Saltar al contenido

Renidac: ¿Qué es y para qué sirve?

Renidac: ¿Qué es y para qué sirve?

Renidac es un antinflamatorio, analgésico y antipirético que es eficaz es en el tratamiento a largo plazo de la artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide juvenil, artritis aguda e inflamaciones en general.

Está compuesto con Sulindaco, el cual es capaz de inhibir la síntesis prostaglandinas, sustancia responsable de generar la inflamación en el cuerpo.

No olvide consultar: Dorsal: ¿Qué es y para qué sirve?

Qué es:Renidac es un antinflamatorio, analgésico y antipirético. Está compuesto con Sulindaco.
Para qué sirve:Es eficaz es en el tratamiento a largo plazo de la artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide juvenil, artritis aguda e inflamaciones en general.
Cómo se utiliza:Vía de administración: Oral.

La dosis recomendada es de 1 tableta de 200 mg, cada 12 horas.


La dosis máxima es de 3 tabletas de 200 mg en 24 horas.

Precio:$92.70 MXN

¿Dónde comprar Renidac y cuánto cuesta?

Para poder comprar Renidac al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Renidac puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Renidac cuesta aproximadamente 92.7 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es Sulindaco y para qué sirve?

El Sulindaco es un medicamento que funciona como antiinflamatorio y analgésico.

Generalmente, se utiliza en el tratamiento de osteoartritis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide juvenil, hombro doloroso agudo, tenosinovitis, artritis aguda y síndrome de dolor lumbosacro.

Posterior a su ingesta, el Sulindaco se transforma y reduce los síntomas de inflamación, dolor, hiperestesia y reestructura la movilidad articular. Su efecto es prolongado, así que la dosis puede ser de 1 a 2 pastillas por día.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: Ribotripsin, Skudexa, Keral, Stadium, Reumophan, Enantyum, Bi Profenid, Adalimumab, Actron plus, entre otros.

¿Cómo se toma Renidac?

Vía de administración: Oral.

La dosis recomendada es de 1 tableta de 200 mg, cada 12 horas.

La dosis máxima es de 3 tabletas de 200 mg en 24 horas.

Para artritis gotosa, la duración del tratamiento es de 7 días. Además, se sugiere que se toma con líquidos o alimentos.

¿Cuánto dura el efecto de Renidac?

La acción analgésica de Renidac aparece después de 30 a 60 minutos por vía oral; además, alcanza su efecto máximo al cabo de 1 a 3 horas y se mantiene durante 6 a 8 horas.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Asma y sangrado activo grastrointestinal
  • Úlcera péptica activa y hemorragia gastrointestinal
  • Cuidado con la toma combinada de anticoagulante o hipoglucemiantes
  • Hipersensibilidad a la sustancia activa u otros antinflamatorios no esteroide

Renidac y Alcohol

Al tomar Renidac deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede reducir su eficacia y exacerbar los efectos secundarios del fármaco, especialmente la somnolencia.

Efectos secundarios 

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Vómito, estreñimiento, flatulencias, anorexia y cólicos
  • Erupción, prurito, dolor abdominal, indigestión y náuseas
  • Somnolencia, dolor de oído, mareos, dolor de cabeza y nerviosismo

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS