El Psyllium o Plántago psyllium es una laxante natural que produce el aumento del bolo intestinal, actúa absorbiendo el líquido en los intestinos para formar heces voluminosas que sean más fáciles de evacuar.
También es útil al presentar cualquiera de los siguientes síntomas:
- Esfuerzo en la defecación y presencia de heces duras
- Sensación de evacuación incompleta y obstrucción ano-rectal
- Menos de tres evacuaciones, en 7 días, con ingesta normal de alimentos
- Necesidad de procedimientos manuales con el fin de facilitar la evacuación
Asimismo, Psyllium puede ser indicado para personas que sufren síndrome del colon irritable, diverticulosis o ser administrado junto con dietas para la reducción de peso.
¿Dónde comprar Psyllium y cuánto cuesta?
Contenidos
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Psyllium, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.
Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Psyllium y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
El Psyllium cuesta aproximadamente 65.70 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentaciones
Generalmente, el Psyllium puede encontrarse en cajas, frascos o sobres desde 4 y hasta 1,000 mg de polvo, algunos con cuchara dosificadora.
En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Alexcibran, Evavox, Fibromucil, Finalax, Metamucil, Novagon, entre otros.
¿Cómo funciona Psyllium?
Las semillas del Plántago psyllium contienen mucílagos, los cuales son laxantes naturales que funcionan al hidratarse dentro del tracto digestivo y forman un gel emoliente que ejerce distensión en las paredes del intestino; con ello, se normaliza el tránsito intestinal y se facilita la evacuación de las heces.
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles en el estreñimiento crónico: Macrogol, Nulytely, Polietilenglicol Fenolftaleina, Contumax, entre otros.
Dosis y vía de administración del Psyllium
Vía de administración: Oral.
- Adultos: Tomar 1 cucharada o sobre, del gramaje indicado por cada medicamento, de 1 a 3 veces al día, después de los alimentos
Recuerde que, siempre se debe administrar con suficiente agua, ya que la ingesta de polvo seco o con poco líquido puede ocasionar una gelificación del mismo en el intestino y dar lugar a un bolo capaz de ocasionar accidentes obstructivos.
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Psyllium, en cualquiera de sus presentaciones.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Psyllium?
Una vez que es ingerido el Psyllium, el paciente deberá esperar entre 6 a 12 horas para obtener los efectos deseados contra el estreñimiento; sin embargo, en casos graves, el suplemento también puede hacer efecto hasta en 2 o 3 días.
Contraindicaciones
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 6 años y en pacientes con:
- Diabetes y problemas de retención de agua o sodio
- Hipersensibilidad conocida al ingrediente activo o a cualquier componente de la fórmula
- Obstrucción intestinal, impactación fecal o que presenten náuseas, dolor abdominal, vómito, estenosis, ulceraciones o adherencias
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Dolor abdominal
- Reacciones alérgicas
- Náuseas, vómito y diarrea
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.