Ir al Contenido

Primperan: ¿Qué es y para qué sirve?

Primperan: ¿Qué es y para qué sirve?

Primperan es un fármaco, compuesto por Metoclopramida, que está indicado para el tratamiento de las náuseas y el vómito, así como trastornos dispépticos, preparación para una biopsia intestinal o algún examen radiológico digestivo.

Por ello, se utiliza como procinético (mejora el tránsito y motilidad intestinal) y antiemético (previene y alivia el vómito o náuseas). Además, su concentración máxima y sus efectos se obtienen después de 30 a 60 minutos de su ingesta vía oral.

¿Dónde comprar Primperan y cuánto cuesta?

Para poder comprar Primperan al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Primperan puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Primperan cuesta aproximadamente 168 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es la Metoclopramida y para qué sirve?

La Metoclopramida es un medicamento antiemético y agente procinético que se utiliza para tratar dolencias del estómago, así como para la acidez estomacal; sin embargo, para este tipo de padecimiento solo se emplea cuando otros medicamentos no han funcionado.

También se puede utilizar en personas diabéticas que tienen un vaciado deficiente del estómago.

Por ello, puede ayudar a disminuir malestares y síntomas como náuseas, vómitos y dolor abdominal. Además, este medicamento actúa bloqueando la Dopamina, una sustancia natural del cuerpo que ayuda al vaciado de los intestinos.

Presentación

Generalmente, Primperan puede encontrarse en cajas con 20 y 30 tabletas.

En México, también puede encontrarse la Metoclopramida como: Carnotprim, Cirulan, Dirpasid, Plasil, Pramigel, Mipramid, Conysmin, Gigemet, entre otros.

¿Qué contiene Primperan?

Cada tableta de Primperan contiene:

  • 10 mg de Clorhidrato de metoclopramida

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos son útiles antiácidos: EspavenPramigelEspradenMeloxGelan PlusEstomaquilTumsPlusgel, entre otros.

Dosis y vía de administración de Primperan

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: Tomar de 5 a 10 mg (½ a 1 tableta), 3 veces al día, antes de los alimentos

Recuerde que, el intervalo mínimo entre cada administración será por lo menos de 6 horas.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Primperan.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Primperan surte efecto después de 30 a 60 minutos de su ingesta vía oral; de igual forma, el efecto permanece en el organismo entre 3 a 6 horas aproximadamente.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Combinación con Levodopa, por antagonismo mutuo
  • Antecedentes de discinesia tardía inducida por neurolépticos o Metoclopramida
  • Hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica y perforación del tubo digestivo
  • Hipersensibilidad conocida a la Metoclopramida o a cualquiera de sus componentes
  • Sospecha o confirmación de feocromocitoma (tumor de las glándulas suprarrenales), debido al riesgo de crisis de hipertensión severas

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • El tratamiento no debe exceder 3 meses, debido al riesgo de discinesia tardía
  • Se puede presentar somnolencia y alterar la facultad de conducir vehículos u operar maquinarias peligrosas
  • Pueden ocurrir desórdenes extrapiramidales, particularmente en niños y adultos jóvenes, y/o cuando se usan altas dosis
  • La Metoclopramida no se recomienda en pacientes epilépticos, ya que las benzamidas pueden disminuir el umbral epiléptico

Primperan y Alcohol

Al tomar Primperan deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede aumentar sus efectos sedantes y el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Distonía y discinesia agudas
  • Síndrome parkinsónico y acatisia
  • Amenorrea, galactorrea y ginecomastia
  • Hipotensión arterial, bradicardia y paro cardiaco
  • Convulsiones, síndrome neuroléptico maligno y depresión
  • Somnolencia, disminución del nivel de conciencia, confusión y alucinaciones

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.