Pisalpra es un medicamento que contiene como principio activo alprazolam, el cual sirve para el tratamiento de la ansiedad y el trastorno de pánico como ataques súbitos e inesperados de miedo intenso. Pisalpra pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas que actúan disminuyendo la excitación anormal del cerebro.
Qué es: | Se trata de un fármaco cuya presentación es en tabletas cuya sustancia activa es alprazolam. |
Para qué sirve: | Se utiliza en el tratamiento de ansiedad y trastorno de pánico. |
Cómo se utiliza: | La vía de adminsitración de este producto es oral y la dosis esipulada es de 0.75 a 1.5mg diarios. Es importante que consulte a su médico. |
Precio: | $171.00 MXN |
Contenidos
Medicamentos relacionados
Además de Pisalpra, la sustancia activa alprazolam puede encontrarse bajo este nombre o el de algunas presentaciones de laboratorio como:
Tafil
El principio activo de Tafil es alprazolam, un fármaco que posee propiedades ansiolíticas, hipnóticas relajantes musculares y anticonvulsivantes, que funciona para controlar las crisis de angustia.
Neupax
Neupax es un ansiolítico que alivia los síntomas de la ansiedad, tales como: aumento de tensión muscular, ahogo, sudoración, opresión de pecho, temblor, vómito, palpitaciones, mareo, entre otras.
Xanax
Está indicado en el tratamiento agudo de las crisis de angustia y ansiedad con síntomas de depresión, asociada con la abstinencia al alcohol, así como ciertos desórdenes gastrointestinales, cardiovasculares y ataques de pánico.
Bupropión
Bupropión es un fármaco utilizado para tratar la depresión, el trastorno afectivo temporal. También es usado para ayudar a las personas que buscan dejar el tabaqusmo. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antidepresivos. Su acción funciona al aumentar cierto tipo de actividad en el cerebro.
¿Qué precio tiene Pisalpra?
El precio de Pisalpra oscila entre los 200 y 250 pesos en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz.
¿Dónde comprar Pisalpra?
Si necesita comprar Pisalpra en México, se podrá encontrar en los principales puntos de venta de farmacias minoristas como del Ahorro, San Pablo o Guadalajara. También es posible comprar Pisalpra, así como encontrar mejores precios y promociones, en tiendas en línea como Prixz.
Presentaciones de Pisalpra
Este medicamento se puede encontrar en cajas con 10, 30,60 ó 90 tabletas, en las siguientes presentaciones:
- Pisalpra 0.25 mg
- Pisalpra 0.50 mg
- Pisalpra 1.0 mg.
¿Qué dosis de Pisalpra se debe tomar?
Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se automedique.
Pisalpra para ansiedad
Usualmente se recomienda administrar de 0.75 a 1.5 mg diarios, administrados en dosis divididas de 0.5 a 0.75 mg.
Pisalpra en trastornos de pánico
Usualmente se recomienda administrar de 0.5 a 1.0 mg antes de dormir, o 0.5 mg tres veces al día. La dosis debe ajustarse a la respuesta del paciente con incrementos no mayores de 1 mg/día cada 3 a 4 días.
Pisalpra en pacientes geriátricos
Usualmente se recomienda administrar de 0.5 a 4.0 mg administrados en dosis divididas de 0.5 a 0.75 mg al día, se puede incrementar gradualmente si se necesita y se tolera.
Sobre la duración del tratamiento, puede llegar hasta 4 meses para la ansiedad asociada con depresión y hasta 8 meses para el tratamiento de trastornos de pánico.
Nota: Para descontinuar el tratamiento, la dosificación se debe reducir lentamente.
¿Qué pasa si me tomo 3 pastillas de alprazolam?
Si ocurre una sobredosis de Pisalpra o cualquier otro medicamento que contengan alprazolam es importante que acuda con su médico lo antes posible, ya que esto podría propiciar una situación grave. Entre los síntomas que se presentan cuando existe sobredosis de alprazolam están:
- Somnolencia.
- Confusión.
- Problemas de coordinación.
- Pérdida del conocimiento.
Efectos Secundarios
Al tener un tratamiento con Pisalpra en dosis adecuadas, no deberían existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:
- Somnolencia
- Aturdimiento
- Dolor de cabeza
- Cansancio
- Mareos o náuseas
- Irritabilidad
- Dificultad para concentrarse
- Sequedad en la boca
- Cambios en el deseo o la capacidad sexual
- estreñimiento
- Cambios en el apetito y en el peso
- Dificultad para orinar
- Dolor articular
Contraindicaciones
El consumo de Pisalpra puede provocar reacciones negativas en el paciente. Es por ello por lo que Pisalpra está contraindicado en pacientes con:
- Glaucoma de ángulo cerrado.
- Síndrome de apnea del sueño.
- Insuficiencia hepática grave
- Miastenia gravis.
- Insuficiencia respiratoria grave.
- Intoxicación aguda por alcohol.
- Embarazo y lactancia.
- Menores de 18 años.
- Hipersensibilidad a las benzodiacepinas.
Neupax: ¿Qué es y para qué sirve?