Ir al Contenido

Pilovait ¿Qué es y para qué sirve?

 

Pilovait es un medicamento indicado para el tratamiento de la alopecia androgenica, sirve para incrementar el crecimiento del cabello y evitar que la densidad del cabello disminuya y así mismo evitar su caída del cabello, su sustancia activa es finasterida y se recomienda exclusivamente para hombres, ya que no se recomienda para el uso de mujeres, ni en niños.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Pilovait?

La finasterida ocupa  bloqueando la enzima-alfa reductasa, que convierte la testosterona en dihidrotestosterona o DHT, el desencadenante genético de la alopecia androgenética, Con esta enzima controlada gracias a la finasterida, es de esperar que la caída del cabello se interrumpa y, en algunos casos, incluso se regenere.

¿Cuál es la Posología y como se usa Pilovait?

Se administra por vía oral y la  dosis recomendada es de una tableta de 1 mg al día.

Por lo  general, es necesario tomarlo diariamente durante un lapso de tres meses o más para comenzar a ver cambios positivos como el  aumento de la cantidad de cabello y   evitar su pérdida. Se recomienda tomarlo de forma continua para obtener el máximo beneficio. Se ha observado, que el efecto obtenido pierde, si se suspende el tratamiento 12 meses después de suspender finasterida, es decir que el tratamiento de pilovait debe de ser durante toda la vida. Ya que como mencionamos anteriormente si se llega a suspender se puede perder lo ganado.

Se puede encontrar en presentaciones en caja con 28 y 56 tabletas.

¿Cuáles son las Contraindicaciones y advertencias de Pilovait?

Pilovait está contraindicado en mujeres embarazadas o que deseen embarazarse.

Está contraindicado para personas con hipersensibilidad a cualquier componente del producto.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Protéjase de la luz y la humedad. Consérvese a una temperatura ambiente no mayor de de 30° C y en un lugar seco.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Pilovait?

Pilovait es generalmente bien tolerado ya que los efectos han sido leves  y no necesitan la suspensión del tratamiento. En los estudios realizados, se han reportado las siguientes reacciones adversas relacionadas con finasterida, solo en el uno por ciento de los hombres:

  • Disminución de la libido
  • Disfunción de la eréctil
  • Disminución del volumen de la eyaculación.
  • reacciones de hipersensibilidad
  • como erupción, prurito, urticaria
  • edema de los labios y cara
  • dolor testicular

¿Qué precio tiene y donde se puede compra?

Lo podrás comprar en diferentes establecimientos en México tales como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias Guadalajara, Prixz, Chedrahui, Famalisto, Superama, Walmart entre otros

Pilovait de 28 de pastillas lo podrás encontrar a un precio aproximado de $500 pasos mexicanos.

Pilovait de 56 de pastillas lo podrás encontrar a un precio de $770 pesos mexicanos