Te decimos todo lo que necesitas saber para controlar los cólicos, por colin irritado, estreñimiento o los temidos cólicos menstruales.
Contenidos
¿Qué es y para qué sirve la Butilhioscina?
Se recomienda el uso de la Butilhioscina en casos de afecciones o problemas abdominales, como los dolores agudos y constantes en esta zona, náuseas persistentes, inflamación del musculo, posible sangrado al defecar, diarrea progresiva, además de la disminución del consumo alimenticio y consecutivamente el vómito.
Este medicamento funciona muy bien en caso de que presente síntomas de Acalasia, lo cual es la disminución de la actividad del esófago en llevar la comida al sistema digestivo.
Además de los cólicos insoportables que provoca la etapa del periodo de menstruación de la mujer, también se utiliza en casos de colon irritado, ulceras gástricas y estreñimiento, entre algunas afecciones más.
También es muy conveniente su uso a la hora de presentar dolores agudos en la zona abdominal los cuales se vinculan a patologías digestivas y estomacales.
Bromuro de Pinaverio y Dimeticona es una combinación de fármacos utilizada para combatir los cólicos y alteraciones intestinales.
Los doctores suelen considerarla una solución efectiva para el tratamiento de la colitis o síndrome del intestino irritable. También logra relajar el tracto gastrointestinal, mejorar el tránsito lento y evitar las incómodas flatulencias.
Suele encontrarse en cápsulas de 50 mg o 100 mg y, además, su tratamiento consiste en tomar 3 dosis diarias con abundante agua y acompañarlas con los alimentos.
¿Cuáles con las mejores Pastillas para los cólicos?
Syncol
Syncol es un medicamento analgésico que sirve para el alivio de cólicos premenstruales y menstruales, que son los síntomas mas recurrentes que se presentan en las mujeres en su ciclo menstrual.
Además de estos síntomas se pueden tratar los siguientes:
- Retención de agua en períodos de menstruación
- Tensión nerviosa e irritabilidad en ciclos menstruales
- Dolor de cabeza, espalda, vientre y ovarios durante la menstruación
Dualiver
Dualiver es un fármaco con triple función y con efecto antiespasmódico, es decir, por estar compuesto por Bromuro de Pinaverio y Dimeticona, puede aliviar los calambres musculares, reducir las flatulencias y regular el tránsito intestinal.
Por ello, se usa comúnmente para enfermedades intestinales y sus síntomas, como:
- Síndrome del intestino irritable
- Colitis nerviosa y colon irritable
- Dolor abdominal y acumulación de gases
- Regular el tránsito intestinal si se presenta estreñimiento o diarrea
Panclasa
Panclasa es un antiespasmódico que es indicado para aliviar padecimientos de las vías urinarias, vías biliares, vías digestivas, dismenorrea, y molestias en niños producidas por movimientos de los músculos intestinales.
Por lo anterior, este fármaco sirve para:
- Expulsar cálculos renales
- Aliviar dolores gastrointestinales
- Aliviar el dolor en la menstruación
- Aliviar el dolor es estómago, cólicos
- Alivia la dispepsia transitoria del lactante
Buscapina Fem
Buscapina Fem es un auxiliar para los cólicos y dolores menstruales, ya que está centrado para aquellas mujeres que desean sobrellevar su periodo sin contratiempos.
Con una mezcla poderosa de espasmolítico y antiinflamatorio, los cólicos menstruales y espasmos gastrointestinales o de las vías biliares, serán sometidos fácilmente.
Buscapina Compuesta
La Buscapina Compuesta es una combinación de fármacos integrada por 10 mg de Butilbromuro de Hioscina, como antiespasmódico, y 500 mg de Acetaminofen o Metamizol sódico como analgésico.
Se encuentra recomendado para dolores abdominales de moderados a fuertes, para calmar el dolor de estómago asociado a espasmos (contracciones) o cólicos de los órganos del abdomen y la pelvis, como el intestino, colon, vesícula, uretra, vejiga, útero.
Medicamentos relacionados
También contienen Butilhioscina como ingrediente activo: Buscapina, Doltrix y Hioscina.
Plidán Compuesto, no contiene las mismas sustancias, pero también se usa como antiespasmódico y analgésico.
Contraindicaciones y advertencias
Las Pastillas para los cólicos se encuentran contraindicadas en casos de hipersensibilidad al Metamizol Sódico, Acetaminofen o al N-butilbromuro de Hioscina.
No deberá tomarlas si está en los tres últimos meses de embarazo o si padece:
- Parálisis intestinal
- Asma, rinitis o urticaria
- Agrandamiento de la próstata
- Aumento de la presión del ojo
- Aumento del ritmo del corazón
- Megacolon (colon anormalmente grande)
- Estrechamiento del tracto gastrointestinal
- Hipersensibilidad al N-butilbromuro de Hioscina o a cualquiera de los demás componentes del medicamento
Advertencias:
- No está indicado su uso en niños y adolescentes
- No se recomienda durante el embarazo, la lactancia, ni por periodos prolongados
- Si presenta dolor y enrojecimiento en el ojo, deberá acudir inmediatamente a su oftalmólogo, ya que puede padecer glaucoma de ángulo estrecho no diagnosticado
Pastillas para los cólicos y Alcohol
Al tomar Pastillas para los cólicos deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.
Efectos secundarios
Estos medicamentos pueden tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Frecuentes: Tensión arterial baja, mareo y sequedad de boca
- Poco frecuentes: Disminución del número de glóbulos blancos en sangre, erupciones por fármacos y reacciones en la piel, así como disminución drástica de la presión arterial
- Raros: Asma y/o reacciones alérgicas y cutáneas
- Muy raros: Disminución del número de plaquetas, vesículas o ampollas, fallo renal agudo, ausencia de orina y disminución de la capacidad de filtración de los riñones
Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.