fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Pastillas para el dolor de riñones: ¿Cuáles son las mejores?

Pastillas para el dolor de riñones: ¿Cuáles son las mejores?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Los medicamentos para dolor en los riñones que suelen ser recetados son analgésicos, antiinflamatorios o antiespasmódicos, como Paracetamol, Ibuprofeno o Escopolamina, pues permiten reducir la inflamación de las vías urinarias.

Sin embargo, y dado que el dolor en los riñones puede tener varias causas, como alteraciones en las funciones del propio riñón, piedras, quistes o infecciones, es muy importante que los medicamentos sean indicados por un médico luego de una evaluación detallada para identificar la causa del dolor e iniciar el tratamiento más adecuado.

Tipos de Pastillas para el dolor de riñones

Los medicamentos más indicados por el nefrólogo para el tratamiento del dolor en los riñones incluyen:

Analgésicos

Los analgésicos como el Paracetamol o la Dipirona son indicados para el dolor leve a intenso, pues actúan reduciendo la producción de sustancias que provocan el dolor, causados por piedra en los riñones o infección renal, por ejemplo.


Estos medicamentos pueden ser empleados por vía oral, en forma de comprimidos o solución oral, o por vía rectal, en forma de supositorio, por ejemplo.

Antiinflamatorios

Los antiinflamatorios como el Ibuprofeno, Naproxeno o Diclofenaco ayudan a aliviar el dolor en los riñones de leve a moderado, pues reducen la producción de prostaglandinas y citoquinas, que son sustancias producidas por el cuerpo cuando existe alguna inflamación como piedra en los riñones o pielonefritis.

Estos antiinflamatorios pueden emplearse por vía oral en forma de comprimidos o por vía rectal en forma de supositorio, de acuerdo con las indicaciones médicas.

Antiespasmódicos

Los antiespasmódicos como la Escopolamina (Buscapina) o asociaciones con hiosciamina pueden ser indicados por el médico para aliviar las contracciones de las vías urinarias que causan cólicos, mitigando las molestias del dolor en los riñones, principalmente cuando es ocasionado por cálculos renales.

Estos medicamentos pueden tomarse por vía oral en forma de pastillas o solución oral.

Antibióticos

Los antibióticos como el Sulfametoxazol y  Trimetoprima o Ciprofloxacino, por ejemplo, pueden ser indicados por el médico en caso de dolor en los riñones provocado por pielonefritis, pues estos medicamentos ayudan a eliminar las bacterias que causaron la infección, aliviando el dolor.

Estos medicamentos pueden ser tomados en casa en forma de comprimidos o administrados vía intravenosa por un enfermero en hospitales.

Floroglucinol y Trimetilfloroglucinol

Floroglucinol actúa ante la contracción de músculos y dolores en el sistema digestivo, apoya a los niveles de calcio en el organismo, cuenta como suplemento dietético, actúa ante la ausencia de menstruación en atletas, se aplica en el tratamiento y prevención de osteoporosis o raquitismo y promueve la expulsión de cálculos renales.

Trimetilfloroglucinol es una sustancia que promueve que los músculos dentro del sistema digestivo y el sistema renal, se relajen. Disminuye el dolor derivado de padecimientos renales, gástricos o dolores provocados por la menstruación.

Estas sustancias son agentes que son capaces de relajar los músculos viscerales, dando un alivio a los problemas en riñones, hígado, intestinos y otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son los mejores medicamentos para la ciática?

Doltrix

Doltrix sirve como tratamiento del  dolor visceral genitourinario como cólico renal y uretral, así como cólico vesical y dismenorrea.

Doltrix es útil también para tratar el dolor gastrointestinal, como colelitiasis, colecistitis, colon irritable, enterospasmo, colitis y diverticulitis. Está compuesto por Clonixinato de lisina y Butilhioscina, con efectos analgésicos y espasmolíticos.

Klonaza

Las cápsulas de Klonaza están catalogadas como antiespasmódicas, puede tratar cualquier malestar derivado de espasmos musculares dentro de organismos huecos, que pertenecen a sustancias como la prostaglandina, sustancias que promueven la inflamación.

También se registra como tratamiento preventivo a espasmos dentro de órganos, como hígado o los órganos involucrados en las vías urinarias. Ayuda a disminuir los cálculos biliares, relaja músculos del hígado y disminuye el dolor que se presenta en riñones.

Panclasa

Panclasa es un antiespasmódico que es indicado para aliviar padecimientos de las vías urinarias, vías biliares, vías digestivas, dismenorrea, y molestias en niños producidas por movimientos de los músculos intestinales.

Por lo anterior, este fármaco sirve para:

  • Expulsar cálculos renales
  • Aliviar dolores gastrointestinales
  • Aliviar el dolor en la menstruación
  • Aliviar el dolor es estómago, cólicos
  • Alivia la dispepsia transitoria del lactante

Clortalidona

La Clortalidona es un medicamento diurético usado para el tratamiento de:

  • Hinchazón y presión arterial alta
  • Insuficiencia cardiaca y hepática
  • Síndrome nefrótico (enfermedad del riñón)
  • Acidosis tubular renal (defecto en los conductos renales)
  • Diabetes insípida (insuficiencia para regular el manejo de los líquidos)

Elimina el exceso de agua y sal y aumenta la cantidad de orina producida por los riñones, por ello, en uso prolongado ayuda a reducir y controlar la presión arterial.

Uroclasio NF

Uroclasio NF se refiere a una solución indicada para nefrolitiasis cálcica hipocitratúrica, litiasis por ácido úrico, sirve como prevención para evitar recurrencia en formación de cálculos urinarios en pacientes tratados y alcalinizante urinario.

En 100 ml de Uroclasio NF se encuentra 30 g de Citrato de potasio monohidratado y 5 g de ácido cítrico anhídrido. Citrato de potasio monohidratado se utiliza para regular el ácido de la orina, lo cual previene los tipos de cálculos renales.

También se encuentra en la acidosis metabólica, malestar que atañe a pacientes con problemas renales. Ácido cítrico anhídrido está presente en frutos cítricos; funciona como antioxidante y regula el pH.

Contraindicaciones y advertencias

Las contraindicaciones y precauciones de las Pastillas para el dolor de riñones deben ser conocidas antes de iniciar un tratamiento con ellas:

  • Carcinoma del hígado y páncreas
  • Hipersensibilidad a la sustancia activa
  • Glaucoma obstrucción intestinal o urinaria
  • Megacolon, hipercalcemia y estenosis pilórica

Advertencia: Uso combinado con opiáceos.

Para tratamiento de padecimientos referentes a las vías urinarias, se puede administrar Uroclasio, dependiendo de la opinión médica.

Pastillas para el dolor de riñones y Alcohol

La ingesta de alcohol en combinación con Pastillas para el dolor de riñones está contraindica, ya que además de exacerbar los efectos secundarios como el mareo o las náuseas, aumentan el daño al estómago e intestinos, haciendo que los medicamentos pierdan su efecto.

No olvide consultar: Cáncer de Riñón: ¿Qué es y cómo tratarlo?

Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios que se pueden encontrar con las Pastillas para el dolor de riñones, están:

  • Diarrea y enrojecimiento en rostro
  • Sequedad bucal, vómito y somnolencia
  • Malestar estomacal, náuseas y sangre en las heces

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.