Saltar al contenido

Parche Hidrocoloide: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de un producto catalogado como bacteriostático débil y se utiliza para promover la cicatrización de heridas.

¿Qué es un Apósito Hidrocoloide?

Los apósitos hidrocoloides son productos utilizados para el tratamiento de heridas. Se trata de parches que se adhieren a la piel y cuentan con sustancias que auxilian al proceso de cicatrización. De igual forma, se encargan de absorber líquidos provenientes de la herida.

Duoderm Thin

Este parche está indicado para tratar ruptura de piel por fricción. Este parche puede ser utilizado en heridas exudativas o como auxiliar con otro parche.

Se utiliza en úlceras por presión en etapa I y etapa II.


Este producto funciona como barrera contra bacterias y líquidos que pueden retrasar el proceso de cicatrización. Se utiliza principalmente en heridas secas o poco exudativas.

¿Cuál es el precio de Parche Hidrocoloide?

Los precios de este producto pueden ser diferente dependiendo de la presentación y de la farmacia en donde lo consiga. Consulte a su médico para que determine qué tipo de parche es más conveniente para su tratamiento. Para la presentación de Duoderm ET Apósito 9.8 x 9.7 tiene un precio promedio de $870.00 MXN. Considere esta información para realizar una compra inteligente.

¿Dónde comprar Parche Hidrocoide?

Este producto está a la venta en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con un amplio catálogo de productos de la salud y medicamentos. La farmacia Prixz permite que usted conozca los precios referentes a sus productos y, asimismo, presenta los precios de las farmacias más prestigiosas de México. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.

¿Cómo se usa el Parche Hidrocoide?

Estos productos se aplican directamente en la piel.

Lave el área a tratar y seque.

Corte el parche para que pueda abarcar el área afectada.

Caliente el parche con la mano, retire el papel de liberación, procure tener el menor contacto con la parte adhesiva antes de aplicarlo.

El lado adhesivo debe colocarse sobre la herida de forma centrada. Retire el papel de liberación y realice masaje por 1 minuto.

Indicaciones

Puede permanecer con el parche durante 7 días consecutivos. Sin embargo, en caso de que este pache haya absorbido demasiados líquidos, se recomienda cambiarlo, aunque es importante recordar que es más recomendable utilizar este producto en heridas seca o con exudado leve.

Este producto puede utilizarse en úlceras en piernas, úlceras cutáneas de espesor total o parcial, abrasiones, quemaduras de primer y segundo grado, heridas superficiales e injertos de piel.

Se recomienda mantenerse bajo monitoreo médico durante el tratamiento con el parche.

Contraindicaciones

Los parches están contraindicados en pacientes hipersensibles a las sustancias involucradas en el producto.

Reacciones adversas

El uso de los parches puede provocar maceración, sensibilidad, irritación, infección, cambio de color y olor, entre otros. Consulte a su médico de forma inmediata ante la aparición de cualquiera de estos síntomas.