El Oxal es un antiparasitario, compuesto por Quinfamida y Albendazol, que está indicado en el tratamiento de la amibiasis intestinal aguda o disentería amebiana, Giardiasis y Helmintiasis (lombrices y amibas), causadas por diversas bacterias patógenas.
Además, su eficacia antiamibiana es de alrededor del 90% y solo permanece en el intestino durante 24 a 72 horas, por ello, sus efectos adversos son mínimos en el área gastrointestinal.
Contenidos
¿Dónde comprar Oxal y cuánto cuesta?
Para poder comprar Oxal al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.
Asimismo, para comprar Oxal puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.
No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Oxal cuesta aproximadamente 99 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentaciones
Generalmente, Oxal puede encontrarse como:
- Oxal Junior con solución oral de 20 ml
- Oxal Infantil con solución oral de 10 ml
- Oxal Tabletas con 2 tabletas de 150 mg/200 mg en envase de burbuja
¿Qué contiene Oxal?
Cada tableta de Oxal contiene:
- 200 mg de Albendazol
- 150 mg de Quinfamida
Cada frasco de Oxal Infantil/Junior contiene:
- 100/200 mg de Quinfamida
- 400/400 mg de Albendazol
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles antiparasitarios: Amefin, Ivexterm, Gitrasek, Loxcell, Metodine, Farmiver, entre otros.
Dosis y vía de administración de Oxal
Vía de administración: Oral.
- Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 2 tabletas, 400 mg de Albendazol y Quinfamida 300 mg, como dosis única
- Oxal Infantil-Niños de 2 a 6 años: Tomar 10 ml de la suspensión (100 mg de Quinfamida y 400 mg de Albendazol), como dosis única
- Oxal Junior-Niños de 7 a 11 años: Tomar 20 ml de la suspensión (200 mg de Quinfamida y 400 mg de Albendazol), como dosis única
Recuerde que, Oxal puede tomarse a cualquier hora del día, pero es recomendable que se ingiera después de desayunar para resentir menos la acción del medicamento.
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Oxal, en cualquiera de sus presentaciones.
¿Cuándo es recomendable desparasitarse?
Si desea mantener su organismo libre de parásitos, la OMS recomienda desparasitar a toda la familia, por lo menos, 2 veces al año, es decir, una vez cada 6 meses.
¿Cómo evitar los parásitos?
Para evitar contraer infecciones parasitarias se le recomienda hacer lo siguiente:
- No comer en la calle
- Hervir el agua que tome
- Lavar siempre las frutas y verduras
- Cocer muy bien todos los alimentos
- Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Afectación hepática
- Disentería amebiana severa y amebiasis extraintestinal
- Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula
Oxal y Alcohol
Al tomar Oxal deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede provocar disminución de sus reflejos y aumentar el riesgo de sufrir mareos o desmayos.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Dolor de cabeza
- Dolor abdominal
- Fiebre, náuseas y vértigo
- Elevación de las enzimas hepáticas
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.