Optimin es un jarabe multivitamínico que se indica en el tratamiento de las deficiencias individuales o múltiples de las vitaminas y minerales contenidas en su fórmula, debido a una dieta inadecuada o a la necesidad incrementada de dichos nutrientes.
Su fórmula ayuda a recuperar la energía a deportistas y personas con alta demanda física o mental, así como con dietas restringidas por enfermedades, alergias u obesidad.
Contenidos
¿Dónde comprar Optimin y cuánto cuesta?
Si desea comprar Optimin, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Optimin, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Optimin cuesta aproximadamente 330.30 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentación
Generalmente, Optimin puede encontrarse en frascos con 240 ml.
¿Qué contiene Optimin?
Cada 100 ml de jarabe Optimin contienen:
- 268 mg de Niacinamida
- 1,727 g de Gluconato ferroso
- 21 mg de Tiamina (vitamina B1)
- 300 UI Tocofersolán (vitamina E)
- 50,000 UI de Retinol (vitamina A)
- 1,200 g de Ácido ascórbico (vitamina C)
- 90 µg de Cianocobalamina (vitamina B12)
- 4,000 UI de Viosterol en aceite de maíz (vitamina D2)
- 25,530 mg de Clorhidrato de piridoxina (vitamina B6)
- 32,880 mg de 5-Fosfato sódico de riboflavina (vitamina B2)
¿Qué es un multivitamínico y para qué sirve?
Un multivitamínico es un suplemento dietético que aporta vitaminas, minerales y otros elementos nutricionales. Pueden encontrarse en cápsulas, pastillas, polvos o líquidos.
Por ello, están pensados para tratar déficits de vitaminas causados por enfermedades, como trastornos digestivos, en situaciones como el embarazo o, incluso, para tratar una alimentación deficiente en nutrientes.
Medicamentos relacionados
Estos también son útiles multivitamínicos: Pharmaton, Centrum, Sukrol, Stresstabs, Vivioptal, Bimin, Elevit, Bioprotect, entre otros.
Dosis y vía de administración de Optimin
Vía de administración: Oral.
- Bebés lactantes: Tomar 1 cucharadita al día
- Niños: Tomar 2 cucharaditas al día
- Adultos: Tomar 1 cucharada al día o según el criterio del médico tratante
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Optimin.
¿En qué momento del día se deben tomar las vitaminas?
Las vitaminas pueden tomarse a cualquier hora del día, solo evitando las noches, pero el mejor momento es por la mañana o después del primer alimento.
¿Qué beneficios tiene Optimin?
La administración de este producto surte efecto en el tratamiento de síndrome de malabsorción gástrica, anemia por parásitos, anemia ferropénicas, desarrollo, embarazo, periodo de lactancia, menstruación, entre otros. Consulte a su médico antes de administrar Optimin.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Úlcera péptica
- Insuficiencia renal
- Tratamiento con anticoagulantes
- Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula
Advertencias:
- Contiene 15.5% de sacarosa y otros azúcares, por lo que los pacientes diabéticos deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento
- Las vitaminas A, D y E son liposolubles y se almacenan en el hígado, su metabolismo es lento por lo que impera precaución en cuanto a su uso prolongado
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Náuseas y vómitos
- Anorexia y pérdida de peso
- Erupción cutánea o irritación gástrica
- Exostosis (crecimiento anómalo de un hueso) y trastornos cerebrales
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.