Nimesulida es un fármaco antinflamatorio y analgésico que está indicado para tratar varios tipos de dolor, inflamación y fiebre, como:
- Cistitis (inflamación de la vejiga)
- Faringitis (inflamación de la garganta)
- Dolor menstrual, de garganta y de cabeza
- Otitis (inflamación del oído que ocurre con una infección)
- Tendinitis (irritación que ocurre con el musculo y el antebrazo con el codo)
También puede utilizarse como analgésico preoperatorio, como complemento de anestesia quirúrgica y en procedimientos de exploración diagnóstica que cursen con dolor.
Qué es: | Se trata de un fármaco catalogado como antiinflamatorio y analgésico. |
Para qué sirve: | Se utiliza en el tratamiento de cistitis, farignitis, dolor menstrual, otitis, dolor de garganta, tendinitis y dolor de cabeza. |
Cómo se utiliza: | La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas cada 12 horas. |
Precio: | $25.00 MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar Nimesulida en México y cuánto cuesta?
Si desea comprar Nimesulida, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Nimesulida, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa u oficina, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
La Nimesulida cuesta aproximadamente 25 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Dosis y presentación de Nimesulida
Vía de administración: Oral.
Nimesulida se puede conseguir en varias presentaciones como: comprimidos, cápsulas, gotas, supositorios o pomada.
- Adultos: Tomar de 1 a 2 tabletas, cada 12 horas, lo que dependerá del tipo de enfermedad y la respuesta del tratamiento sin superar los 7 días de tratamiento
- Adultos mayores: No tomar más 1 comprimido o tableta de 100 mg, dos veces por día, aunque esto va depender de la función renal que tenga cada paciente
En los niños su uso es contraindicado en algunos de los casos, pero en los que sea estrictamente necesaria su administración deberá ser de 3 mg a 5 mg por kilo. Se debe usar con la supervisión del médico.
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: Ribotripsin, Stadium, Reumophan, Bi Profenid, Adalimumab, Actron plus, entre otros.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños mayores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Diabetes mellitus, alcoholismo y hepatitis
- Hemorragias a nivel intestinal activa y úlcera estomacal
- Problemas cardíacos, renales, hepáticos, e hipertensión arterial
- Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
Advertencias:
- Se aconseja tomar la Nimesulida acompañada o después de los alimentos
- Mantener un monitoreo periódico y algunas pruebas hepáticas a lo largo del tratamiento con Nimesulida
- Su uso debe ser autorizado por los médicos y se recomienda su uso cautela para evitar cualquier en consecuencia
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Trastornos en la visión
- Vómito, diarrea y vértigo
- Somnolencia y hemorragia intestinal
- Elevación de las enzimas a nivel hepático
- Erupciones en la piel parecidas a las alergias
La COFEPRIS advirtió que el uso de este medicamento, de acuerdo a reportes oficiales a nivel internacional, está relacionado con trastornos hepáticos graves, por lo que ha sido prohibida o suspendida su comercialización en varios países.
Al personal médico se le recomienda no prescribir fármacos que contengan Nimesulida y que consideren alguna otra alternativa, porque se concluyó que su es desfavorable.