Netex o Netex Sifi es una solución oftálmica compuesta por Dexametasona y Netilmicina, la cual, está clasificada como un corticosteroide capaz de dar alivio a inflamaciones, enrojecimientos y actuar como antimicrobiano para el tratamiento de:
- Escleritis, uveítis e iridociclitis
- Conjuntivitis agudas, crónicas y alérgicas
- Quemaduras físicas o químicas de la conjuntiva o de la córnea
- Infecciones de la córnea, queratitis, úlcera marginal y trastornos tróficos
Además, es utilizada en la prevención prequirúrgica y postoperatoria, así como en el caso de abrasiones corneales y lesiones traumáticas superficiales del globo ocular.
Contenidos
¿Dónde comprar Netex en México y cuánto cuesta?
Si desea comprar Netex, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Netex, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Netex cuesta aproximadamente 565 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
¿Qué es la Dexametasona y para qué sirve?
La Dexametasona es un corticoesteroide que se utiliza para disminuir la inflamación de la piel, articulaciones, pulmones y otros órganos; por ello, es útil en el tratamiento de una serie de enfermedades, tales como:
- Ciertos tipos de cáncer
- Alergias y colitis ulcerosa
- Espondilitis anquilosante
- Lupus eritematoso sistémico
- Osteoartritis, sinovitis y bursitis
- Anemias y trombocitopenias autoinmunes
- Artritis reumatoide, gotosa y postraumática
- Broncoaspiración, sarcoidosis y asma bronquial
- Tiroiditis y en algunos casos de insuficiencia adrenal
- Edema cerebral postraumático y por tumores cerebrales
En octubre del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la Dexametasona como el único medicamento que ha mostrado ser eficaz en enfermos graves de Covid-19.
Netex Sifi
El Netex puede encontrarse en frascos goteros con 5 ml.
En México, también se encuentra como: Alin Oftálmico, Soldrin Oftálmico, Dexne Oftálmico, Ciprodex, Kodakón, Tobramicina Dexametasona, Tobradex, Decadron, entre otros.
¿Para qué sirven las gotas para los ojos?
Las gotas para los ojos son un medicamento indicado en irritaciones oculares menores, tales como: alergias, resfriados, rayos solares, smog, aguas cloradas, uso de lentes de contacto y cualquier otra condición que ocasione irritación o malestar ocular.
Para determinar qué tipo de gotas oculares son mejores será necesario conocer la afección, ya sea por: resequedad, enrojecimiento, alergias, conjuntivitis (infección de la membrana externa del globo ocular), picor, dolor, hinchazón o secreción.
No obstante, si presenta cualquiera de estos síntomas, empeoran o persisten, debe visitar a su médico para descartar alguna enfermedad ocular que pueda amenazar su vista.
Medicamentos relacionados
Las siguientes Gotas oftálmicas o Gotas para los ojos también son útiles para aliviar diversas molestias oculares: Systane, Dorzolamida, Timolol, Lágrimas artificiales, Nafazolina, Hipromelosa, Cloranfenicol y Zymar.
Dosis y vía de administración de Netex
Vía de administración: Oftálmica.
- Adultos: Aplique 1 gota en el ojo, cada 3 o 4 veces al día, de su medicamento de preferencia para aliviar los síntomas
Modo de administración:
- Lávese las manos antes y después de usar
- Con la cabeza inclinada hacia atrás, separe hacia abajo el párpado del ojo y dejar caer la/s gota/s en el saco conjuntival, mientras se dirige la mirada hacia arriba
- Cerrar los ojos suavemente y mantenerlos cerrados durante algunos segundos
- Solamente aplique la cantidad de gotas recetada por su doctor
Si se emplea más de un fármaco por vía oftálmica, las aplicaciones deben espaciarse al menos 5 minutos.
Importante, si después de 3 a 4 días de uso los síntomas continúan o empeoran, se recomienda consultar a un oftalmólogo.
¿Cuántos días debe usarse Netex?
El tratamiento con Netex debe continuar por al menos 14 días, ya que es importante no dejar de usarlo demasiado pronto; pero tampoco deben superarse los 24 días de uso.
Además, la frecuencia de administración se debe disminuir gradualmente según se note mejoría en el ojo u ojos afectados.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Glaucoma e hipertensión arterial
- Enfermedades oculares serias e hipertiroidismo
- Enfermedades cardiovasculares y Diabetes mellitus
- Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
Advertencias:
- No usarse si la solución esta turbia o cambia de color
- No se recomienda su uso en niños menores de 12 años y ancianos
- No debe usarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
- Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
- Usar con precaución si presenta alguna enfermedad del hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Irritación ocular
- Náuseas y vómito
- Vértigo y dolor de cabeza
- Nerviosismo, debilidad y sudación
- Visión borrosa y/o dilatación pupilar
- Liberación de gránulos pigmentados del iris
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.