Un Nebulizador es un dispositivo médico que convierte algún fármaco líquido en aerosol, con el objetivo de que pueda ser inhalado por el paciente a través de una mascarilla o boquilla.
Asimismo, está destinado en administrar medicamentos inhalados para el tratamiento de diversas enfermedades respiratorias, tales como bronquiectasias, bronquitis o bronquiolitis, así como el asma o EPOC; pero también son muy útiles en el tratamiento de las molestias por resfriado común y enfermedades respiratorias simples.
Qué es: | Es un dispositivo médico que convierte algún fármaco líquido en aerosol. |
Para qué sirve: | Se utiliza para administrar medicamento directa y rápidamente a los pulmones. |
Cómo se utiliza: | Se agrega la medicina en el vaso para medicamentos. Se coloca la boquilla de la máscara en la boca. Respirar por la boca hasta que se consuma todo el medicamento. |
Precio: | $908.00 MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar un Nebulizador y cuánto cuesta?
Para poder comprar un Nebulizador al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.
Asimismo, para comprar un Nebulizador puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.
No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
El Nebulizador cuesta aproximadamente entre 700 y 1,200 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
¿Cómo funciona un Nebulizador?
Normalmente, se recomienda que el paciente esté sentado cerca del nebulizador, cómodo y erguido, ya que durante el proceso deberá respirar por la boca de forma lenta y profunda, así como contener la respiración por algunos segundos.
Cabe destacar que, el tiempo de nebulización depende del dispositivo y la dosis de medicamento de cada paciente; sin embargo, lo más habitual es entre 10 y 15 minutos.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar un Nebulizador?
- El medicamento se deposita directamente en las zonas afectadas de las vías respiratorias
- Es muy fácil de utilizar y tiene instrucciones sencillas
- Puede ser usado por un bebé y hasta en un adulto mayor
- Pueden usarse y combinarse varios fármacos en una sola nebulización
- Se puede regular la dosis del medicamento
- El paciente puede realizar el tratamiento cómodamente desde su hogar
¿Cuántos tipos de Nebulizador existen?
Son clasificados en función del tipo de compresor que utilizan para convertir algún fármaco líquido en aerosol, siendo tres los principales tipos:
- Nebulizador con compresor o tipo jet
- Nebulizador ultrasónico
- Nebulizador de malla
De igual forma, generalmente los nebulizadores están compuestos por un compresor, un kit nebulizador y la mascarilla de nebulización o boquilla.
Medicamentos para un Nebulizador
Los medicamentos que suelen recetarse para nebulización son:
- Broncodilatador y corticoides, para el tratamiento de enfermedades respiratorias que generen broncoespasmo, como el asma
- Antibióticos, para el tratamiento de infecciones respiratorias
- Suero hipertónico, ayuda al drenaje de secreciones en casos de fibrosis quística y bronquiectasias y bronquiolitis
Consideraciones antes de usarlo
Se recomienda limpiar muy bien el equipo tras cada nebulización. Su limpieza y sustitución del kit nebulizador deberá realizarse según las indicaciones de cada fabricante.
Además, deberá estar limpio y estéril el recipiente donde se vierte el fármaco a nebulizar, así como la mascarilla.
El paciente deberá realizar respiraciones profundas, en la medida de lo posible, para aprovechar al máximo el medicamento y, si lo requiere, realizar aseo previo de su boca.