Ir al Contenido

Micropore: ¿Qué es y para qué sirve?

La cinta micropore es una cinta de papel que se utiliza para curar las heridas y asegurar los tubos médicos. También es usualmente recomendada para minimizar la formación de una cicatriz quirúrgica. Esta cinta permite que la piel respire, y ayuda a prevenir tirones de la misma.

Gracias a que permite que la piel elimine la humedad, y permanezca adherida por períodos largos de tiempo, resulta muy útil para evitar daños mayores de la piel luego de una herida.

¿Cómo usar adecuadamente la cinta micropore?

El uso de esta cinta es muy sencillo. A continuación le detallamos cómo usarla:


  1. Limpie el área con agua tibia y jabón suave. Si la cicatriz es reciente, siga las instrucciones del médico para el cuidado de heridas. Procure palpar la región seca con una toalla limpia.
  2. Rasgue o corte la sección apropiada de la cinta. Evite tocar el lado pegajoso de ésta.
  3. Coloque la sección de la cinta sobre la cicatriz. Cubra el área completamente con la cinta.
  4. Aplique presión sobre la cinta tocando la superficie con la yema del dedo o presionando con la palma de su mano la parte superior de la cinta. Frote la cinta en su lugar. Al presionar suavemente hará que se pegue el adhesivo a la superficie de la piel.
  5. Deje la cinta en su lugar durante 24 horas y luego elimínela. Cambie la cinta con más frecuencia si así lo indica tu doctor.
  6. Para quitarla sin dolor, tome un extremo con los dedos y tire suavemente hacia atrás. Limpie el área y coloque cinta nueva.

Presentaciones

En el mercado farmacéutico es posible encontrarla en dos colores: piel y blanco.

Por lo general son de 2.5 cm de ancho, y de largo 5 m.

Marcas comerciales

Las más conocidas son:

  • Alfa Medical
  • Curapack
  • Nexcare
  • Zuum

Es posible encontrar marcas genéricas.

Precios

Este artículo es muy accesible para el bolsillo: su precio va desde los $7.00 MXN.

¿Dónde comprar la cinta de micropore?

Al ser una cinta adhesiva que forma parte de un kit básico de primeros auxilios, puede encontrarla en cualquier farmacia de México.