fbpx Saltar al contenido

Microdyn: ¿Qué es y para qué sirve?

Microdyn: ¿Qué es y para qué sirve?

Microdyn es un microbicida que ayuda a desinfectar agua y alimentos. Su compuesto principal es la plata ionizada (también conocida como plata coloidal), la cual se utiliza para eliminar bacterias que predominan en el agua potable, además, ayuda a inhibir su reproducción.

Otra de las razones por las que la plata coloidal es tan popular en el tratamiento de agua, es porque ayuda a eliminar sabores y olores del agua. La plata ionizada también ayuda a eliminar hongos y virus.

Qué es:Microdyn es un microbicida compuesto por plata ionizada o plata coloidal.
Para qué sirve:Ayuda a desinfectar agua y alimentos.
Cómo se utiliza:Se recomienda decantar una gota de Microdyn por cada litro de agua. Se debe dejar reposar durante 15 minutos..
Precio:$23.00 MXN

¿Cuáles son las presentaciones comerciales de Microdyn?

Microdyn puede encontrarse en diversas presentaciones comerciales que pueden presentar variaciones en su diseño.

  • Microdyn de 15 ml.
  • Microdyn de 100 ml.

¿Es peligroso el uso de Microdyn?

El uso desmedido de la plata coloidal en niveles altos, puede ser perjudicial para la salud. Sin embargo, Microdyn tan sólo cuenta con el porcentaje adecuado (plata coloidal al 0.35%) para cumplir con su función desinfectante y microbicida. El resto de los compuestos de Microdyn son grenetinas de origen animal y agua bidestilada. Por lo que su uso es seguro, siempre y cuando se sigan las instrucciones que contiene el producto en su etiqueta de información.


¿Qué precio tiene Microdyn?

El precio de Microdyn oscila por debajo de los $50.00 pesos mexicanos en farmacias de cadena, minoristas, supermercados y tiendas de autoservicio. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación que adquiera.

¿Dónde comprar Microdyn?

Se puede comprar Microdyn en farmacias minoristas, supermercados y tiendas de autoservicio, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cómo se usa Microdyn?

Antes de administrar este, u otro producto, es importante leer cuidadosamente los cuidados y precauciones que se deben tener con el manejo del producto.

  • Para potabilizar agua de consumo personal, se recomienda decantar una gota de Microdyn por cada litro de agua. Se debe dejar reposar durante 15 minutos.
  • Para desinfectar alimentos (como frutas, verduras, carne, etcétera) se recomienda dejarlas remojando en agua. Por cada litro de agua usado se deben decantar 8 gotas de Microdyn y dejar reposar durante 10 minutos.
  • Para desinfectar productos varios (empaquetados, sellados, enlatados, etcétera) se recomienda dejarlos remojando en agua. Por cada litro de agua usado se deben decantar 15 gotas de Microdyn y dejar reposar durante 15 minutos.

Efectos secundarios

Al tener un uso responsable de Microdyn en dosis adecuadas, no deberían presentarse efectos adversos por su uso. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Síndrome de argiria: si se llegase a ingerir directamente una dosis elevada de Microdyn, existe una alta probabilidad de desarrollar este síndrome, el cual se caracteriza por colorar la piel y órganos de tonos grises-azulados, dando como resultado una fuerte intoxicación, pudiendo ocasionar daños irreversibles al organismo e incluso la muerte.

Para mayores informes sobre reacciones adversas que pudiera ocasionar el uso de Microdyn, se recomienda acudir con un profesional.

Contraindicaciones

Microdyn se encuentra contraindicado para pacientes que presenten las siguientes características y padecimientos:

  • Alergia o hipersensibilidad a la sustancia principal (plata ionizada)

REFERENCIAS