Ir al Contenido

Micardis Duo: ¿Qué es y para qué sirve?

La presentación de este medicamento es en tabletas y se utilizan para el tratamiento de hipertensión arterial esencial.

Miocardis Duo puede ser utilizado domo terapia de reemplazo en pacientes que han recibido telmisatrán y amlodipino, debido a que este medicamento contiene las mismas sustancias.

También puede establecerse como terapia adicional cuyo cuadro clínico requiera monoterapia de telmisatroan o amlodipino.

De igual forma, también está indicado como terapia inicial en pacientes que requieran diversos tratamientos referentes al tratamiento de presión arterial, como hipertensión arterial. Sin embargo, para estos fines, se debe obedecer a una relación riesgo-beneficio.

Contenidos


¿Qué contiene Micardis Duo?

En una tableta de Micardis Duo puedes encontrar dos sustancias, Telmisartán y Besilato de Amlodipino. El gramaje de cada sustancia depende de la presentación que adquieras.

Telmisartán40mg40mg80mg80mg
Besilato de Almodipino5mg10mg5mg10mg

 

Telmisartan debe estar siempre en compañía de otra sustancia para tratar la presión arterial alta, también disminuye la posibilidad de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular o muerte en personas mayores de 50 años o que estén en riesgo de enfermedad cardiovascular.

Por otro lado, Besilato de Amlodipino está catalogado como bloqueador de canal de calcio, reduce presión arterial y así, el corazón no bombee tan fuerte. Elimina dolores de pecho aumentando el suministro de sangre al corazón.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de este medicamento es oral.

La dosis depende del tratamiento que se va a aplicar, usualmente es de 1 tableta cada 24 horas.

Para administrar Micardis Duo como tratamiento adicional en padecimientos de presión sanguínea que no esté completamente controlada.

Si se está bajo tratamiento con amlodipino y no se presenta mejoría, se puede modificar el tratamiento administrando Micardis 40/5 cada 24 horas.

Como terapia inicial, se recomienda Micardis 40/5 cada 24 horas. Si se requiere de una dosis mayor, se puede administrar Micardis 80/5 cada 24 horas.

Puedes tomar este medicamento en compañía de alimentos o en ayunas.

¿Dónde venden Micardis Duo?

Realiza la compra de Micardis Duo sin salir de tu casa. Entra en la página de Prixz; esta farmacia digital cuenta con una amplia variedad de productos y precios que favorecerán a tu economía. También te presenta los precios de otras farmacias, puedes comprar diversos productos a través de Prixz y llegarán al domicilio que tú indiques.

¿Cuál es la diferencia entre Micardis Duo y Micardis Plus 80/12.5?

La diferencia entre Micardis Duo y Micardis Plus 80/12.5 radica en sus componentes. A diferencia de Micardis Duo, Micardis Plus contiene Telmisartán en 60mg e Hidroclorotiazida en 12.5mg

Hidroclorotiazida trata edema derivado de problemas médicos como fallas en corazón, riñón o hígado.

Recomendaciones de uso

No requiere de ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal o adultos mayores.

Requiere precaución de administración en pacientes con insuficiencia hepática.

No se recomienda la administración en menores de 18 años.

Contraindicaciones

Micardis Duo está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Durante el segundo y tercer trimestre del embarazo.
  • Pacientes con trastorno de obstrucción biliar.
  • Pacientes con insuficiencia hepática severa.
  • Pacientes con choque cardiogénico.
  • Pacientes con diabetes mellitus e insuficiencia renal.

Efectos adversos

Derivado de la administraciónde Micardis Duo, se puede presentar cistitis, ansiedad, depresión, insomnio, síncope, mareo, desvanecimiento, somnolencia, cefalea, parestesia, desvanecimiento, migraña, neuropatía periférica, hipoestesia, parestesia, temblor, disgeusia, vértigo, palpitaciones, bradicardia, hipotensión ortostática, hipotensión, rubor, tos, boca seca, dolor abdominal, diarrea, prurito, rash, entre otros. Acude a tu médico para más información.