Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

¿Para Qué Sirve el Meloxicam?

Fecha de publicación: 03/06/2021
Última actualización: 13/08/2021
meloxicam-para-que-sirve
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de meloxicam

Cuando la persona sufre de determinadas enfermedades que no pueden ser curadas absolutamente, dicha persona siempre y en toda circunstancia se halla en la busca de nuevas medicaciones que le dejen desenvolverse mejor en la vida diaria, reduciendo los síntomas dolorosos como los de la artritis reumatoide y la osteoartritis, tanto en adultos como en ancianos y adolescentes.

Qué es:  Meloxicam es un fármaco inhibidor de la ciclooxigenas, que pertenece al  grupo de los antiinflamatorios no esteroideos.
Para qué sirve: Para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez causadas por la osteoartritis  y artritis reumatoide.
Cómo se utiliza: Se toma una vez al día con comestibles o bien puede ser administrado sin comestible.
Precio: $21.30 MXN

Uno de los fármacos que es bastante efectivo para reducir los dolores y también inflamaciones ocasionados por la osteoartritis, artritis reumatoide, dolores leves, aparte de insuficiencia nefrítico y hepática es el meloxicam. Exactamente es el antinflamatorio que especificamos en el artículo.

La pomada de la campana sirve para el acne

¿Qué es el Meloxicam?

Es un antinflamatorio no esteroide que ayuda a reducir las substancias que producen dolor, inflamación y fiebre en el organismo. En general se emplea para tratar la inflamación dolor generado por la artritis reumatoide o bien la osteoartritis en personas adultas y en pequeños desde los dos años de edad. Meloxicam marcha como un bloqueador de las substancias que generan las molestias en el cuerpo debido a la artritis reumatoide y artrosis.

¿Para qué vale meloxicam?

Es usado para aliviar la sensibilidad, el dolor, la rigidez, la inflamación producidas por la artritis debida a un rompimiento en el recubrimiento de las articulaciones, artritis reumatoide.
Sirve para aliviar la sensibilidad, la inflamación, el dolor y la rigidez generada por la artritis reumatoide juvenil en pequeños de dos años de edad de ahora en adelante.
En casos de espondilitis anquilosante se usa en determinadas ocasiones el meloxicam.
Efectos perjudiciales para el organismo

Posiblemente meloxicam produzca algunos efectos perjudiciales para la salud. En el caso de presentar ciertos síntomas ahora, debe preguntar de manera inmediata al médico o bien farmacéutico:

      • Gases, diarrea, estreñimiento, dolor de garganta.
      • Ampollas, fiebre, salpullido, piel que se pela, urticaria, inflamación del semblante (lengua, ojos, garganta y labios), complejidad para tragar o bien respirar.
      • Ronquera, ritmo cardiaco acelerado, piel pálida.
      • Falta de aliento, incremento de peso.
      • Inflamación en tobillos, piernas o bien pies, náusea.
      • ctericia en ojos o bien piel.
      • Enfermedad en la zona superior derecha del estómago.
      • Síntomas asociados a la influenza.
      • Orina descolorada, turbia o bien con sangre.
      • Micción dolorosa.
      • Dolor en la espalda

¿De qué forma actúa en el cuerpo el meloxicam?

para-que-sirve-meloxicam

Meloxicam inhibe las enzimas cicloxigenasas (COX-1 y COX-dos), las que catalizan la transformación de ácido araquidónico hasta prostaglandina G2 (predecesora del tromboxano y de otras prostaglandinas. La COX-dos estimula la síntesis de intercesores del dolor y la inflamación; la COX-1 intercede en la síntesis de prostaglandinas con posibles efectos positivos sobre la función nefrítico y la mucosa gástrica. Equiparado con otros antinflamatorios no esteroides comunes, el meloxicam no inhabilita la adherencia plaquetaria provocada por ácido araquidónico o bien colágeno, mas si reduce de forma substancial la fabricación de tromboxano en las plaquetas.

Dosis y su vía de administración

El meloxicam puede ser administrado de forma oral en suspensión o bien tabletas, por lo general se toma una vez al día con comestibles o bien puede ser administrado sin comestible. El fármaco debe tomarse a diario a exactamente la misma hora, es esencial leer y proseguir atentamente las indicaciones en la etiqueta de la receta o bien las recomendaciones del médico tratante. Cualquier duda con respecto a meloxicam consultarla con el médico o bien farmacéutico. La suspensión ha de ser agitada ya antes de empezar a emplearla, de esta forma el producto se mezcla uniformemente.

Dosis para el tratamiento de osteoartritis, artritis reumática, insuficiencias y dolor leve.
  • Osteoartritis: el tratamiento inicial en adultos se sitúa entre siete.5 y quince mg diarios (máxima dosis recomendada al día). En personas de la tercera edad o bien ancianos comenzar con siete.5 mg una vez al día. En pequeños y adolescentes no se ha establecido la seguridad y eficiencia del meloxicam.

 

  • Artritis reumática: para los adultos ha sido utilizada una dosis entre siete.5 y quince mg a diario en estudios clínicos equiparados con el naproxeno; en determinados estudios las dosis de quince mg cada día han sido más eficaces en lo que se refiere a la fuerza de prensión y el entumecimiento matinal. En ancianos, lo más recomendado es iniciar el meloxicam en las dosis menores. Con respecto a pequeños y adolescentes (dos hasta doce años de edad) las dosis utilizadas se sitúan entre 0.125 mg por kilo y 0.25 mg por kilo diario en jóvenes que sufren de artritis. Su eficiencia en adolescentes es equiparada de forma eficaz con el naproxeno.

 

  • Insuficiencia nefrítico y hepática: en los casos de insuficiencia nefrítico no se requiere ajustar las dosis (meloxicam no es dializable). Con respecto a casos de insuficiencia hepática tampoco es preciso ningún ajuste de la dosis, si bien cuando la insuficiencia hepática es grave lo más recomendable es dejar el meloxicam.

 

  • Tratamiento del dolor moderado, en casos de lumbago: en adultos de a usado una dosis de quince mg al día por un lapso de siete días. En personas de la tercera edad, lo más recomendable es que la dosis inicial sea la más baja. Pequeño y adolescentes, en los dos casos no se ha establecido su eficiencia y seguridad.

Precauciones antes de tomar meloxicam

Primero debe informar al farmacéutico y médico si es alérgico a la aspirina, meloxicam, sorbitol, ibuprofeno, naproxeno o bien cualquier ingrediente en la suspensión o bien tabletas de meloxicam. El médico debe conocer los tratamientos o bien medicinas sin recetas que esté tomando al instante de empezar con meloxicam, entre los que pueden ser: productos herbarios, vitaminas, suplementos nutricionales.

El paciente debe asegurarse de apuntar las medicinas en la sección “Advertencia Importante”, aparte de otros de los fármacos a continuación: benazepril, enalapril, captopril, fosinopril, quinapril, lisinopril (fármacos inhibidores de la enzima transformadora de angiotensina); candesartán, irbesartán, azilsartán, losartán, olmesartán (Contrarios al receptor de la angiotensina); labetalol, atenolol, nadolol, metroprolol, propanolol (beta-bloqueadores); ciclosporina, colestiramina, diuréticos; metotrexato, litio, entre otros muchos.

Para que sirve el castaño de indias

Lo más probable es que el médico tratante deba inspeccionar o bien mudar las dosis de los fármacos para eludir posibles efectos perjudiciales. Es esencial informar al médico si es usual la congestión nasal o bien si ha sufrido de asma, si tiene pólipos nasales; insuficiencia cardiaca y enfermedad hepática o bien nefrítico. Si está encinta debe informar al médico especialista, si planea embarazarse o bien si está en periodo de lactancia materna. En el caso de quedar encinta, lo más conveniente es llamar al médico.

 

REFERENCIAS