fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Medamestroid: ¿Qué es y para qué sirve?

Medamestroid: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de medamestroid

Medamestroid es un ungüento compuesto por Mometasona y se utiliza para aliviar el enrojecimiento, hinchazón, picazón e inflamación provocada por diferentes enfermedades de la piel, incluyendo psoriasis (parches rojos y escamosos) y eccema (sarpullidos rojos).

La Mometasona pertenece a los corticoesteroides y funcionan al activar las sustancias naturales en la piel para reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón.

Qué es:Medamestroid es un ungüento compuesto por Mometasona.
Para qué sirve:Se utiliza para aliviar el enrojecimiento, hinchazón, picazón e inflamación provocada por diferentes enfermedades de la piel, incluyendo psoriasis y eccema.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es tópico, por lo que se requiere aplicar una capa delgada  de pomada en el área afectada. Aplique 2 veces al día, por la mañana y por la noche.
Precio:$271.00 MXN

¿Dónde comprar Medamestroid y cuánto cuesta?

Medamestroid cuesta aproximadamente 271 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Medamestroid al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Medamestroid puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Medamestroid

Generalmente, Medamestroid tópico puede encontrarse en cajas con un: 

  • Tubo de 30 g

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o como Mometasona.

¿Qué contiene Medamestroid?

Cada 100 g de Medamestroid contienen:

  • 0.1% de Mometasona

Beneficios de Medamestroid

El principal beneficio de la Mometasona es que disminuye la irritación comezón y enrojecimiento, además de generar un efecto visible de piel suave e hidratada.

Además, creará una capa protectora que impida la pérdida de humedad en sus manos, pies y codos, pero solo logra este efecto en las capas más superficiales de la piel.

Medicamentos relacionados

También son útiles ungüentos dermatológicos: Barmicil, Colistina, Azelatina, Tretinoína, Sulfatiazol, Vitacilina, Aquaphor de Eucerin, Dexpantenol, entre otros.

¿Cómo se aplica Medamestroid?

Vía de administración: Tópica. No aplique más o menos medicamento, ni lo aplique con más frecuencia.

  • Aplíquese una capa delgada de Medamestroid hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante, esto durante 2 veces al día, por la mañana y noche

Es importante destacar que, la duración del tratamiento dependerá de la infección cutánea, así como de la mejoría de cada paciente; sin embargo, si no se obtienen resultados en 3 o 4 semanas, deberá acudir al médico para un nuevo diagnóstico.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Su efecto benéfico es evidente de 8 a 12 semanas después de iniciado el tratamiento.

Cuando se aplica Medamestroid solo un porcentaje reducido del ungüento (menos del 5%) se absorbe y pasa a la circulación sistémica, la cual, se elimina a través de la bilis.

Recomendaciones de uso de la Mometasona

Para garantizar el correcto funcionamiento de la Mometasona, te recomendamos prestar atención a los siguientes datos:

  • Para aplicar en niños, consulta a tu médico
  • No debes utilizar este medicamento cerca de los ojos
  • Si se administra Medamestroid por un periodo prolongado, se puede registrar proliferación de microorganismos
  • En caso de que se presente alguna reacción irritante o de sensibilización durante la aplicación del medicamento, suspende el tratamiento
  • No envuelva ni coloque un vendaje en el área tratada a menos que su médico le indique que debe hacerlo. El uso de estos puede aumentar los efectos secundarios

Contraindicaciones y advertencias

Su uso no está recomendado en niños menores de 2 años, y solo deberá usarse durante el embarazo o periodo de lactancia si el potencial beneficio justifica los riesgos.

Además, está contraindicado en pacientes con:

  • Tuberculosis cutánea
  • Hipersensibilidad a alguno de sus componentes
  • Infecciones virales como herpes, varicela o durante el periodo de vacunación

Advertencia: Evite el uso en la cara, en las áreas genitales y rectales y en los pliegues de la piel y las axilas a menos que se lo indique el médico.

No olvide consultar: Mometasona Spray: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué daños causa la Mometasona?

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Sarpullido e hinchazón
  • Enrojecimiento de la piel
  • Irritación y/o ardor intenso
  • Formación de vesículas o ampollas

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.