Saltar a Contenido

Las mejores mascarillas de arroz

Si deseas mantener tu piel radiante, joven y sana, este artículo te encantará, porque te hablaremos de la famosa mascarilla de arroz, que se ha vuelto muy popular debido a sus múltiples beneficios. 

Esta mascarilla empezó a tomar fama ya que mujeres orientales especialmente coreanas  siempre lucen una piel hermosa y perfecta y esto es gracias a su gran secreto, la mascarilla de arroz que utilizan como su rutina de belleza. 

También hay que mencionar que  la alimentación juega un papel muy importante para mantener un tono de piel perfecto. Así que además de usar mascarillas de arroz para cuidar el cutis mantener un estilo de vida saludable es esencial.

Beneficios de la mascarilla de arroz 

  • Producción de colágeno 
  • Excelente tónico facial
  • Contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales (vitamina E, C, Omega 6,  oryzanol gamma entre otros nutrientes)
  • Confiere cierta protección contra el daño solar.
  • Reduce las manchas, acné y arrugas.  


¿Cómo hacer mascarilla de arroz coreana?

Aquí te dejamos algunas mascarillas para que disfrutes de los excelentes beneficios de la mascarilla de arroz y luzcas una piel envidiable.

Mascarilla de arroz (iluminar y suaviza tu piel)

Esta mascarilla se puede usar como exfoliante ya que elimina los tonos apagados, retendrá la textura sedosa y rejuvenece el rostro.

Solo debes de moler una pequeña cantidad de arroz en partículas finas, luego frotar suavemente la piel con unas gotas de aceite de almendras y luego enjuagar con agua fresca.

Mascarillas de arroz (para piel grasa)

Como ya hemos comentado, el arroz tiene propiedades equilibrantes y antisépticas, por lo que se puede utilizar como tónico, por lo que es bueno para combatir los brillos, los puntos negros y el acné.

Para obtener sus beneficios, prepare agua de arroz y rocíe en el rostro después de limpiarlo todos los días.

Mascarilla de arroz  (elimina las manchas)

Sufres de hiperpigmentación con esta mascarilla podrás lograr un tono uniforme  solo usando agua de arroz para igualar el tono de la piel (puede blanquear la piel).

Todo lo que necesitas hacer es agregar una taza de agua y unas gotas de limón a ½ taza. En cuanto el líquido esté a temperatura ambiente, utilícelo para humedecer el paño de algodón y luego aplíquelo en el rostro durante media hora.

Después de un período de tiempo, enjuague y aplique su crema hidratante favorita (con SPF).

Mascarilla de arroz (rejuvenecedora)

Como el  arroz es una rica fuente de  vitamina C y Omega 6, estos dos ingredientes efectivos pueden ralentizar el envejecimiento y promover la producción de elastina en la tez.

Para aprovechar al máximo sus cualidades y preparar una mascarilla rejuvenecedora, mezcla 3 cucharadas de arroz natural cocido, 1 cucharada de miel y otra de leche.

Luego, colócala en rostro y cuello, déjala por 15 minutos, lávate y repite una vez a la semana.