fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Lomexin: ¿Qué es y para qué sirve?

Lomexin: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de lomexin crema

Lomexin es un antiséptico-antiinfeccioso –compuesto por fenticonazol– que sirve para tratar infecciones fúngicas (hongos) en la zona vaginal. Lomexin sirve como tratamiento para enfermedades como:

  • Vulvovaginitis (candidiasis).
  • Vaginosis bacteriana.
  • Tricomoniasis vaginal.

¿Cuáles son las presentaciones de Lomexin?

Es importante acudir a una revisión con un profesional de la salud, de esta forma, se puede detectar cuál de las siguientes presentaciones de Lomexin es la adecuada para tratar el padecimiento del paciente:

Lomexin óvulos

Lomexin puede ser usado en su presentación de óvulos, los cuales contienen 1 gr del compuesto principal, nitrato de fenticonazol.

Lomexin crema

Lomexin puede ser usado en su presentación de crema, donde, por cada 100 gr, existen 2 gr de su compuesto principal, nitrato de fenticonazol.


¿Cómo se aplica Lomexin?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es muy importante que nunca se automedique.

Lomexin crema

  • La crema de Lomexin debe aplicarse una vez al día, de preferencia en la noche. Si la gravedad de la infección lo amerita, la aplicación debe ser dos veces por día; una en la mañana y otra en la noche. Se deberá aplicar sobre la lesión, previamente lavada y secada cuidadosamente.

Lomexin óvulos

  • Los óvulos de Lomexin deben ser aplicados cada 48 horas y deben ser introducidos profundamente en la vagina.

¿Arde la aplicación de Lomexin?

En la aplicación de Lomexin no debe existir ardor o cualquier malestar similar. Sin embargo, si el paciente desarrolla alguna incomodidad, puede ser señal de irritación o alergia al medicamento.

Es importante acudir con un especialista en caso de presentar malestares en la aplicación de Lomexin.

¿Qué precio tiene Lomexin?

El precio de Lomexin óvulos, oscila entre los 390 y 490 pesos, mientras que, Lomexin crema tiene un precio que va de los 370 a los 460 pesos, ambas en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará las recetas digitales.

¿Dónde comprar Lomexin?

Se puede comprar Lomexin en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Lomexin en dosis adecuadas, no deberían existir efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Reacciones eritematosas leves.
  • Sensación de quemadura.

Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Lomexin está contraindicado bajo las siguientes advertencias y padecimientos en pacientes:

  • Alergia o hipersensibilidad al componente principal, fenticonazol.

Pese a no tener registro de posibles riesgos o beneficios del uso de Lomexin durante el embarazo y la lactancia, se recomienda encarecidamente no tomarlo afín de evitar riesgos para el bebé. Sin embargo, es indispensable acudir al médico para evaluar los posibles riesgos y beneficios de medicarse con Lomexin.