Ir al Contenido

Lamictal: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de un medicamento recetado para tratar epilepsia en adultos y niños. Administrado en adultos, puede servir como medicamento de apoyo o monoterapia. Se utiliza para tratar crisis generalizadas y parciales. En el tratamiento de niños, también se encarga de tratar crisis tónico-clónicas y crisis derivadas del Síndrome Lennox-Gastaut.

Lamictal también se utiliza en el tratamiento de trastorno bipolar en pacientes mayores de 18 años. Asimismo, actúa como profilaxis de presión.

¿Cuál es la dosis de Lamictal?

La presentación de Lamictal es en tabletas y su vía de administración de este producto es oral.

Dichas tabletas pueden masticarse.


Para administrar como monoterapia en pacientes mayores de 12 años, la dosis inicial es de 25mg cada 24 horas durante 2 semanas. Después de esto, se debe incrementar la dosis a 50mg cada 24 horas por dos semanas. Posteriormente se puede incrementar la dosis hasta alcanzar el efecto deseado. La dosis máxima que se ha registrado es de 500mg cada 24 horas.

En caso de monoterapia en niños de 2 a 12 años, se debe administrar 0.3mg/kg cada 24 horas o dividida en dos tomas durante 2 semanas. Posteriormente, se puede incrementar a 0.6mg/kg por día durante dos semanas. Después se puede ir aumentando la dosis hasta alcanzar la respuesta deseada. Usualmente se administra entre 1 y 10mg/kg cada 24 horas, como dosis de mantenimiento.

Para administrar como terapia de apoyo, en pacientes mayores de 12 años, si se está administrando Valproato con o sin otro fármaco antiepiléptico (FAE), se puede administrar 25mg cada 24 horas por dos semanas, e ir incrementando la dosis en periodos bisemanales hasta alcanzar una dosis que oscile entre los 100 y 200mg cada 24 horas.

Como terapia ante el trastorno bipolar, la dosis debe ser estipulada por el médico, esto se debe a que requiere de cálculo de dosis y tratamiento de apoyo.

¿Cuál es la diferencia entre Lamictal y Lamictal dispersable?

La diferencia radica en que la presentación clásica de Lamictal es en tabletas masticables, mientras que Lamictal dispersable requiere de diluirse en una determinada cantidad de líquido.

¿Dónde comprar Lamictal?

Puede realizar la compra de este producto a través de la farmacia digital Prixz. Esta farmacia le permite realizar una comparación de precios de las farmacias más prestigiosas de México y, a partir de esto, realizar la compra del producto que más le convenga. Prixz se encarga de entregar el producto a cualquier parte de la República Mexicana.

¿Cuál es el precio de Lamictal?

El precio de Lamictal puede ser diferente dependiendo de la farmacia en donde decida comprarlo. Esto se debe a que cada farmacia tiene la libertad de modificar los precios dentro de un rango determinado. En el caso de Lamictal, el lapso de precios inicia en $237.00 MXN y $897.00 MXN. Considere este lapso para realizar una compra inteligente.

Precauciones de uso

El tratamiento con Lamictal puede provocar reacciones cutáneas durante las primeras 8 semanas.

Lamictal puede provocar depresión tanto en pacientes con epilepsia como pacientes con trastorno bipolar, por lo que se requiere de seguimiento médico. En algunas ocasiones se genera riesgo de suicidio.

Durante la administración de este producto se puede presentar exantema, ante este efecto, se debe suspender la administración y acudir inmediatamente al médico. Requiere de evaluación.

Los pacientes con insuficiencia renal requieren de ajuste de dosis.

Contraindicaciones

Lamictal está contraindicado en pacientes que cuenten con hipersensibilidad a la fórmula de este producto.

Reacción adversa

La administración de Lamictal puede provocar exantema, rash, necrólisis epidérmica tóxica, leucopenia, anemia, neutropenia, pancitopenia, anemia aplástica, linfadenopatía, agresividad, irritabilidad, confusión, alucinaciones, tics, cefalea, somnolencia, mareo, temblor, ataxia, visión borrosa, diarrea, vómito, náuseas, cansancio, disfunción hepática, entre otros. Consulte a su médico ante la aparición de cualquiera de estos síntomas.