Ir al Contenido

La salud sexual en las mujeres

Beneficios-de-la-pomada-de-manzana

Sin saberlo existen una cantidad de sustancias que pueden afectar la salud sexual de las mujeres, sobre todo en el deseo y en la satisfacción sexual. El tabaco o cigarrillo por extraño que te parezca produce algo que se denomina atrofia vaginal, ocasionando algo que nos parece muy grave, que es el envejecimiento prematuro de  los genitales en la mujer. 

Por curioso que suene algunos especialistas afirman que el uso de relajantes musculares, ansiolíticos y antidepresivos  pueden afectar notablemente el deseo sexual en las mujeres, por supuesto que en los hombres también,  pero en nuestro caso específico hay que aprender a regular estos productos si deseamos mantener en el tiempo,  nuestro buen funcionamiento sexual femenino. 

Cuidado con lo que usas en la intimidad 

Otros productos que se debe tener mucho cuidado a la hora de usarlos son los cosméticos eróticos, los juegos pueden ser beneficios a la hora de incrementar el deseo dentro del sexo, pero si utilizas algunos artículos que no son de alta calidad o que no son usados para este fin,  pueden traer síntomas perjudiciales en la mujer, a la larga provocan  reacciones, infecciones y hongos.  

Algunas recomendaciones para mejorar el deseo sexual 

Normalmente cuando se habla de falta de deseo sexual volteamos a ver y a culpar a los hombres, pero es importante saber que este mal afecta directamente a las mujeres. 

Es importante dedicar tiempo a tu relación sexual, realmente es como un ejercicio, normalmente decimos que no tenemos tiempo para nada y llega un momento que esta afirmación nos obliga a ir perdiendo el deseo en el sexo. Hay buscar tiempo para el erotismo, no podemos esperar llegar a altas horas de la noche para satisfacer esta necesidad en nuestra vida, es momento de favorecer el momento erótico en cualquier hora del día. Es mejor desconectarse un poco de la tecnología, bien sea internet  o televisión e invertir ese tiempo en nuestra relación de pareja.