El Keral es un analgésico no narcótico y tiene como sustancia activa al Dexketoprofeno, fármaco perteneciente a la familia de los AINEs (antiinflamatorios no esteroideos con acción analgésica); está indicado en el tratamiento sintomático del dolor agudo, de moderado a severo, de diversas sintomatologías.
En la práctica, el Dexketoprofeno Trometamol es un fármaco similar al Ibuprofeno, pero con la posibilidad de poder administrarlo vía intravenosa. Además, su acción analgésica se consigue con una dosis 10 veces inferior a la necesaria para reducir la inflamación.
Por vía intramuscular alcanza su concentración máxima en 20 minutos (rango entre 10 y 45 minutos) y por vía intravenosa su concentración plasmática pico se obtiene en 12.6 minutos. Su principal ruta de eliminación es por vía renal.
Qué es: | La presentación de Keral es en tabletas y cuenta como un analgésico no narcótico. |
Para qué sirve: | Se utiliza en el tratamiento ante síntomas de dolor agudo, moderado o severo. |
Cómo se utiliza: | En adultos, administre 1 tableta de 25mg cada 6 u 8 horas. |
Precio: | $427.00 MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar Keral en México y cuánto cuesta?
Para poder comprar Keral al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.
Asimismo, para comprar Keral puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.
No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
El Keral cuesta aproximadamente 400.50 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentaciones
El Keral puede encontrarse en cajas con 10 o 20 tabletas de 12.5 y 25.0 mg; así como en solución inyectable con 1 o 100 ampolletas de 50 y 75/25 mg.
En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Velian, Skudexa, Stadium, Stadium T, Enantyum y Doxon.
¿Cómo funciona Velian?
Velian es un analgésico no narcótico y también tiene como ingrediente activo el Dexketoprofeno, el cual, es útil en el tratamiento sintomático del dolor agudo de diversa sintomatología. Puede encontrarse en cajas con 10 o 20 sobres de 25 mg/10 ml.
De acuerdo con la naturaleza e intensidad del dolor, la dosis recomendada es generalmente de 25 mg cada 8 horas, pero sin sobrepasar la dosis total diaria de los 75 mg.
Cabe destacar que, el Dexketoprofeno no está destinado para su uso a largo plazo y el tratamiento debe limitarse al periodo sintomático.
La administración conjunta con alimentos retrasa la velocidad de absorción del fármaco, por ello, se recomienda la administración como mínimo 30 minutos antes de las comidas.
Medicamentos relacionados
También contienen Dexketoprofeno como ingrediente activo los siguientes medicamentos: Stadium y Enantyum.
Dosis y vía de administración de Keral
Vía de administración: Oral, intramuscular o vía intravenosa.
Dosis oral:
- Adultos: 1 tableta de 25 mg cada 6 a 8 horas, sin exceder la dosis diaria de 75 mg. Si es necesario se puede administrar una segunda tableta 1 hora después de la primera toma
- Ancianos mayores de 65 años: Se recomienda ½ tableta (12.5 mg) cada 6 horas, es decir, 50 mg como dosis total diaria
Dosis intramuscular:
- Adultos: 1 ampolleta de 50 mg cada 8 a 12 horas, sin exceder la dosis diaria 150 mg. Si es necesario se puede administrar una segunda ampolleta 6 horas después de la primera
- Ancianos mayores de 65 años: Generalmente no se requiere ajuste de la dosis en pacientes ancianos; no obstante, debido a la disminución fisiológica de la función renal, se recomienda una dosis total diaria de 50 mg
- Disfunción hepática: La dosis debe reducirse a una dosis total diaria de 50 mg y ser monitorizada cuidadosamente
- Disfunción renal leve: Aclaramiento de creatinina 50-80 mL/min, la dosis debe reducirse a una dosis total diaria de 50 mg
Dosis vía intravenosa:
- La solución diluida, se debe de administrar por perfusión lenta durante 10 a 30 minutos
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar o administrar Keral.
Contraindicaciones y advertencias
No debe administrarse en casos de:
- Insuficiencia cardíaca
- Insuficiencia hepática grave
- Pacientes con úlcera gastrointestinal
- Insuficiencia renal moderada a severa
- Asma, embarazo y periodo de lactancia
- Hipersensibilidad al Dexketoprofeno Trometamol o a cualquier otro
- Trastornos hemorrágicos, de la coagulación o si se están tomando anticoagulantes
- Enfermedad de Crohn (enfermedad intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo)
- Personas que padezcan Lupus eritematoso sistémico (enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos)
Advertencias:
- No debe administrarse a niños menores de 12 años, su seguridad no ha sido establecida
- Puede producir efectos, de débiles a moderados, sobre la capacidad de conducción de vehículos o de utilizar maquinarias peligrosas
- Se recomienda utilizar la dosis de 50 mg al día, dado que la vida media en plasma es más prolongada y la depuración plasmática menor
- Puede producir lesiones en la mucosa gastrointestinal y dar lugar a sangrado, por ello, el tratamiento debe ser interrumpido de inmediato
- Debe utilizarse con precaución en pacientes con disfunción renal moderada a severa, y en sujetos que predispongan a la retención de líquidos, que reciban diuréticos o con predisposición a la hipovolemia (porcentaje líquido de plasma es demasiado bajo)
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Frecuentes (1 a 10%): Náuseas, vómito, dolor abdominal y diarrea
- Poco frecuentes (0.1 a 1%): Dolor de cabeza, mareo, trastornos del sueño, ansiedad, vértigo, zumbido de oídos, estreñimiento, sequedad de la boca, erupción cutánea, picazón, presión arterial alta, visión borrosa, fatiga, palpitaciones, flatulencias y gastritis
- Raras (0.01 a 0.1%): Hormigueo, hinchazón periférica, úlcera péptica, melena (deposición con sangrado), anorexia, urticaria, trastornos menstruales y prostáticos
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.