fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Italvirón: ¿Qué es y para qué sirve?

Italvirón es el nombre comercial de un suplemento alimenticio auxiliar para mejorar la memoria, la atención y concentración en niños, adolescentes, adultos y ancianos.

En concreto, es la asociación de cuatro principios activos: la glutamina, asparagina, piridoxina y fosforilserina, las cuales poseen una acción terapéutica sobre sistema nervioso y actúan de forma específica sobre la celdilla nerviosa.

¿Cuáles son las presentaciones de Italvirón?

Existen a la venta tres versiones de este producto, dos dirigidos a adultos y el otro a niños. A saber:

  • Italvirón jarabe: compuesto por 11 ingredientes, como por ejemplo Almidón, Azúcar, N-acetil-L-glutamina, Monohidrato de L-asparagina, L-serina, Polividona, Estearato de magnesio, Vitamina B6 y Colorante artificial verde esmeralda.
  • Italvirón DHA: su fórmula contiene un total de 21 ingredientes, entre los que destacan Carbonato de calcio, Ácido docosahexaenoico (DHA), Sulfato de magnesio, Vitamina C, Sulfato de zinc, Levadura de selenio, Lecitina de soya, Vitamina B6, Vitamina E y Mononitrato de tiamina. Viene en forma de cápsulas.
  • Italvirón Kids: dirigido a un público infantil, contiene 10 ingredientes como son el Ácido docosahexaenoico, Sabor chocolate, Dióxido de silicio, N-acetil-L-glutamina, L-asparagina, L-serina, Polividona, Vitamina B6. Su presentación es de sobres.

La caja de ambas presentaciones contienen 30 cápsulas de 1.9 g cada una.


¿Dónde comprar Italvirón y qué precio tiene?

Comprar suplementos alimenticios al mejor precio es muy importante. Por ello, si desea adquirir Italvirón puede consultar las promociones de farmacias físicas y en línea de México, como Farmacia San Pablo, Farmacias Guadalajara o bien Farmacias del Ahorro Sin embargo, siempre hallará promociones que puedan reducir el precio de éste y otros medicamentos haciendo su compra en línea. Visite el portal de Prixz para encontrar algunas de ellas.

Su precio es de $309.60 MXN.

Medicamentos relacionados

Otros suplementos alimenticios con ingredientes similares a los de Italvirón son:

Dosis recomendada

En el caso de Italvirón jarabe, se recomienda tomar 1 o 2 cucharadas por tres veces al día.

En cuanto a Italvirón DHA, la dosis es de 1 cápsula al día después de los alimentos.

Por último, con respecto a Italvirón Kids, debe adicionarse el contenido de un sobre en un vaso con leche, agite hasta disolver completamente.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a la Asparagina, el glutamina, la vitamina B6 fosforilserina o algún otro componente de su fórmula.

No se debe utilizar este medicamento en personas con hipertensión arterial e hipertiroidismo.

Es  importante que evite usar el medicamento en conjunto con la L-Dopa, ya que disminuye sus efectos con B6, además la penicilina produce deficiencia de Piridoxina.

Efectos secundarios

Los principales que se pudieran presentar son:

  • Mareos
  • Temblores
  • Movimientos musculares involuntarios
  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa
  • Náuseas
  • Vómito
  • Diarrea

Meclozina + Piridoxina: ¿Qué es y para qué sirve?