Saltar a Contenido

Ibuprofeno 400 mg: ¿Qué es y para qué sirve?

Ibuprofeno 400 mg: ¿Qué es y para qué sirve?

El Ibuprofeno de 400 mg es un fármaco analgésico, antipirético y antiinflamatorio que está indicado en el tratamiento del dolor de diverso origen como:

  • Dolores de cabeza, muelas y garganta
  • Dolores relacionados con la menstruación
  • Dolores musculares, lumbalgia y esguinces
  • Dolores reumáticos, de articulaciones y huesos
  • Dolores a consecuencia de cirugías y por infecciones, como amigdalitis o neumonía

También es útil en el tratamiento de la fiebre e infecciones de las vías respiratorias, como la gripe o el resfriado común.

¿Dónde comprar Ibuprofeno 400 mg en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Ibuprofeno de 400 mg al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Ibuprofeno de 400 mg puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

El Ibuprofeno de 400 mg cuesta aproximadamente 69 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, el Ibuprofeno 400 mg puede encontrarse en cajas con 10 tabletas.

También hay cápsulas de 200, 600 y 800 mg, inyecciones, suspensión y supositorios.

En México, también puede ser encontrado bajo los nombres comerciales de: Afleno, Advil, Algidol, Dualgos, Actron, Motrin, Dolver, Aflusil, Dolprofen, Eufenil, entre otros.

¿Cuál es el mejor medicamento para desinflamar?

El fármaco más común y efectivo para la inflamación es el Ibuprofeno, ya que se puede comprar sin receta médica; sin embargo, otros medicamentos útiles para la inflamación son la Indometacina y la Prednisona.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: Ribotripsin, Skudexa, Keral, Stadium, Reumophan, Enantyum, Bi Profenid, Adalimumab, entre otros.

Dosis y vía de administración de Ibuprofeno del 400 mg

Vía de administración: Oral.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: En función del dolor, tomar 1 cápsula de Ibuprofeno con abundante agua, cada 8 horas; pero sin exceder la dosis máxima de 3 cápsulas diarias

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Ibuprofeno de 400 mg.

¿Cuánto dura el efecto del Ibuprofeno?

La acción analgésica del Ibuprofeno aparece después de 30 a 60 minutos por vía oral; además, alcanza su efecto máximo entre 1 a 3 horas y se mantiene por 6 a 8 horas.

¿Qué pasa si tomo Ibuprofeno con Coca-Cola?

Las concentraciones séricas del Ibuprofeno de 400 mg se incrementan tras el consumo simultáneo con refrescos, especialmente de Coca-Cola, lo que sugiere una reducción en la eficacia del fármaco, además de mala absorción, falta de metabolismo y excreción renal.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Insuficiencia cardíaca severa
  • Insuficiencia hepática y/o renal severa
  • Úlcera péptica activa o antecedentes de úlcera péptica recurrente o hemorragia
  • Hipersensibilidad conocida al Ibuprofeno o a cualquiera de los componentes de la fórmula
  • Antecedentes de sangrado gastrointestinal o perforación relacionada con terapia previa de AINEs
  • Antecedentes de reacciones después de tomar ácido acetilsalicílico u otros agentes antiinflamatorios no esteroideos (AINEs)

Advertencias:

  • El Ibuprofeno de 400 mg puede interferir con el efecto antiagregante plaquetario del ácido acetilsalicílico
  • Se debe evitar el uso combinado del Ibuprofeno con otros AINEs, incluyendo inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-2
  • Pacientes geriátricos con toxicidad gastrointestinal deben reportar, con su médico tratante, cualquier síntoma abdominal inusual

Ibuprofeno y Alcohol

Al tomar Ibuprofeno de 400 mg deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede reducir su eficacia y exacerbar los efectos secundarios, especialmente la somnolencia.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Ceguera parcial, visión borrosa y ojo perezoso
  • Agitación, irritabilidad, insomnio y somnolencia
  • Dolor abdominal, indigestión, náuseas, diarrea y vómito
  • Dificultad para respirar, asma y disminución de la presión arterial
  • Dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, descamaciones y Síndrome de Stevens Johnson

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.