Ir al Contenido

Hydron: ¿Qué es y para qué sirve?

Hydron: ¿Qué es y para qué sirve?

Hydron es un medicamento, compuesto por polvo de Konjac –tubérculo de Amorphophallus Konjac–, que sirve como auxiliar en la pérdida de peso en pacientes con obesidad exógena.

Las cápsulas de Hydron también son indicadas como coadyuvante en el tratamiento del estreñimiento crónico

¿Cómo dosis tomar de Hydron?

Recuerda que la reducción de peso sin vigilancia del personal de la salud puede venir acompañada de descompensación en vitaminas o minerales, por lo que, si tu objetivo es perder peso, procura tener una dieta balanceada, además de ejercitarte por lo menos durante 30 minutos diario.

La vía de administración de Hydron es oral y la dosis depende de lo que necesites tratar.


Hydron en obesidad exógena

Para tratamiento de obesidad exógena, puedes administrar 2 cápsulas de 500mg, 1 hora antes de los alimentos. Acompaña con 250ml de agua. También puedes administrar 1 cápsula de 750mg cada 12 horas procurando que empate con los alimentos, junto con 250ml de agua.

Hydron en estreñimiento crónico

Para el estreñimiento crónico en adultos puedes administrar 2 cápsulas entre 30 o 60 minutos antes de los alimentos, acompaña con 2 vasos de agua. En niños mayores de 12 años, administra 1 cápsula 60 minutos antes de cada alimento, también acompañado de 2 vasos de agua.

El tratamiento debe durar alrededor de 8 semanas. Posterior a eso, debes descansar por 1 semana y si quieres, volver a empezar.

¿Qué es el polvo de Konjac?

El polvo de Konjac es el principal componente de Hypradon. Konjac es un tubérculo de procedencia asiática, crece en bosques tropicales y se utiliza por sus propiedades nutricionales debido al alto nivel de fibra que contiene y su capacidad para absorver líquidos. En 100g de Konjac encuentras únicamente 9 calorías.

La ingesta de esta sustancia promueve la sensación de saciedad, debido a la fibra que contiene, promueve una correcta digestión, reduce niveles de glucosa y colesterol en la sangre y contiene un efecto adelgazante, ideal para tratar la obesidad exógena.

¿Cuál es el precio de Hydron?

Hydron tiene un precio que va de los 300 a los 500 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.

¿Dónde comprar Hydron?

Se puede comprar Hydron en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

Efectos adversos

Al tener un tratamiento con Hydron en dosis adecuadas, no deberian existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  • Obstrucción esofágica.
  • Sensación de plenitud epigástrica.
  • Aerofagia.
  • Meteorismo.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal.
  • Vómito o nauseas.

Consulta a tu médico en caso de que se presente cualquiera de estos síntomas.

Contraindicaciones

  • Hydron está contraindicado en pacientes hipersensibles a los componentes de este medicamento.
  • No se debe administrar en pacientes con estenosis pilórica o esofágica, suboclusión intestinal, síndrome ulceroso activo o mala absorción.