La Hidromorfona es un analgésico narcótico que está indicado para el control del dolor, de moderado a severo, que se presenta en el periodo postquirúrgico de cirugía mayor, cáncer, quemaduras, infarto agudo al miocardio, politraumatismos y cólico renoureteral o biliar.
Además, es útil como adyuvante anestésico para proporcionar alivio en procedimientos anestésicos generales o locales, ya que produce analgesia en el Sistema Nervioso Central y es cualitativamente semejante al efecto de la Morfina.
Contenidos
¿Dónde comprar Hidromorfona en México y cuánto cuesta?
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Hidromorfona, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.
Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Hidromorfona y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Presentaciones
Generalmente, la Hidromorfona puede encontrarse en:
- Frascos con 100 tabletas de 2 o 4 mg
- Cajas con 5 ampolletas inyectables de 2 mg / mL
- Cajas con 7, 10, 14, 20 o 28 tabletas de liberación prolongada
En México, también puede ser encontrada como Liberaxim, Himop y Jurnista.
¿Qué contiene Liberaxim?
Cada tableta de Liberaxim contiene:
- 2 o 4 mg de Clorhidrato de hidromorfona
¿Qué es más fuerte la Morfina o la Buprenorfina?
Estudios clínicos confirmaron que la Buprenorfina es 30 veces más potente que la Morfina y, además, tiene una duración de acción casi 3 veces mayor.
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: Ribotripsin, Skudexa, Keral, Stadium, Reumophan, Enantyum, Bi Profenid, Adalimumab, entre otros.
Dosis y vía de administración de la Hidromorfona
Vía de administración: Oral, cutánea, intramuscular y/o intravenosa.
Administración oral:
- Se puede administrar inicialmente 1 comprimido cada 8 horas, y podrá aumentarse de 1 a 2 comprimidos cada 6 u 8 horas, según la intensidad de dolor
Los comprimidos se deberán disolver debajo de la lengua, no deben ser masticados ni tragados.
Administración intramuscular y/o intravenosa:
- Se debe administrar 1 o 2 ampolletas de Hidromorfona de 0,3 mg según la intensidad del dolor, dicha dosis puede ser repetida cada 6 u 8 horas
La dosis de Hidromorfona deberá ajustarse dependiendo de la severidad del dolor y la sensibilidad de cada paciente.
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar o administrar Hidromorfona, en cualquiera de sus presentaciones.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Hidromorfona?
Generalmente, por vía intramuscular el efecto analgésico de la Hidromorfona se inicia entre los 15 y 60 minutos, persistiendo durante las próximas 6 o 10 horas.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Daño hepático o renal severo
- Traumatismo craneoencefálico y depresión respiratoria
- Hipertensión intracraneal y depresión del Sistema Nervioso Central
- Intoxicación alcohólica e hipertrofia prostática (agrandamiento de la próstata)
- Hipersensibilidad conocida a la Hidromorfona o a cualquiera de sus componentes
Advertencias:
- Conserve la caja bien cerrada, a no más de 25°C y protéjala de la luz solar
- El riesgo de depresión respiratoria se incrementa en pacientes ancianos, debilitados o severamente enfermos
- Las dosis del fármaco deben individualizarse para cada paciente, de acuerdo con su condición física, la severidad del dolor y el uso de otros analgésicos
- El uso de Hidromorfona en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia solamente debe administrarse si el potencial beneficio justifica el riesgo, quedando al juicio del médico tratante
Hidromorfona y Alcohol
Al tomar o administrar Hidromorfona deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede reducir su eficacia y exacerbar los efectos secundarios, especialmente la somnolencia.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Frecuentes: Somnolencia, sedación, mareo, vértigo, náusea, vómito, debilidad y fatiga
- Poco frecuentes: Dolor de cabeza, confusión, taquicardia, bradicardia, depresión respiratoria y sudoración
- Raras: Confusión, euforia, alucinaciones, dificultad para hablar, boca seca, estreñimiento, conjuntivitis, visión borrosa y retención urinaria
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.