Ir al Contenido

Hablando de sexo con su hijo

Por muy extraño que parezca el inicio de la sexualidad humana está en el contacto físico, esto es un indicativo de que cuando usted comienza a acariciar a los bebés está dando inicio a esta teoría.  Lamentablemente nuestros niños hoy en día no se les permite aprender con la inocencia que se merecen, los medios de comunicación y las canciones de hoy en día no realizan ningún tipo de distinción en la edad de su público, lo que conlleva a exponerlos indiscriminadamente. 

Por todo lo expuesto resulta importante poder educar sexualmente a un niño, es hora de que en la  mente eliminemos ese tabú de que no podemos hablar sobre el  tema, sino lo hacemos lamentablemente lo estamos dejando en manos de extraños, de la televisión o quizás de su peor enemigo: Internet. 

Por todo esto nos parece importante que siga las siguientes instrucciones para lograr los objetivos con sus niños: 

  • No espere un gran momento para hablar de sexo, a  lo mejor ese momento es hoy. Aproveche cualquier espacio en la televisión que aluda el tema  e inicie la conversación. 
  • Trate de ser lo más natural posible, no tome el tema del sexo como algo prohibido, permita que el niño comprenda que es una situación normal para cualquier ser humano. 
  • No trate de ser el gran profesor del Sexo, utilice un lenguaje sencillo pero concreto, es peor que deje dudas sobre el tema. 
  • Trate de utilizar los términos respectivos, no utilice el tema de la semillita, sino que llame cada cosa por su nombre, hasta los genitales. 
  • No piense que debe esperar que su hijo crezca para utilizar este tema con el niño, desde la edad pre-escolar se puede iniciar una conversación sobre el tema. 
  • Procure desde temprana edad inculcar en el niño que él es el propio dueño de su cuerpo y solamente él debe decidir donde lo pueden tocar. 

No lo olvide, es hora de empezar a hablar de sexo con su hijo, antes de que un extraño lo haga.