Ir al Contenido

Graneodin: ¿qué es y para qué sirve?

Graneodin es una línea de pastillas de libre venta para combatir el dolor y/o la inflamación en la garganta, ocasionados por procesos infecciosos leves irritativos en la laringe, como rinofaringitis, faringitis, faringoamigdalitis, amigdalitis, etc.

Se presenta básicamente en 2 versiones, Graneodin B, el cual contiene benzocaina, un anestésico local que brinda alivio sintomático del dolor y Graneodin F, con flurbiprofeno, un analgésico y antiinflamatorio no esteroideo que alivia el dolor y desinflama a la vez.

Ambas presentaciones vienen en varios sabores agradables que permiten el alivio inmediato después de dejarlas disolver en la boca, lo pueden usar niños mayores de 6 años, adolescentes y adultos.

Precio de Graneodin

Graneodin B miel c/24Precio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$7048 hrsComprar
Precio en Prixz.com$6824 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$8248 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$7572hrsComprar

Mecanismo de acción

La benzocaína es un anestésico local, actúa bloqueando los impulsos dolorosos al disminuir la permeabilidad de la membrana neuronal de iones-sodio.


El flurbiprofeno es un analgésico y antiinflamatorio no eseroideo, está estrechamente relacionado con el ibuprofeno, actúa inhibiendo las prostaglandinas, las cuales son neurotransmisores que median las señales de dolor e inflamación en el organismo.

¿Graneodin sirve para las infecciones, es antibiótico?

No, es solo un anéstesico y desinflamatorio local (dependiendo la versión) de la garganta que alivia el dolor temporalmente, si hay infección se debe acudir al médico para combatirla con antibióticos.

¿Graneodin sirve para la tos?

Si la tos es irritativa puede ayudar en algo, pero no es un antitusígeno que inhiba la respuesta de la tos en el sistema nervioso ni expectorante/mucolítico que disuelva las flemas.

¿Cuál es la diferencia entre Graneodin B y Graneodin F?

Uno solo alivia el dolor (Graneodin B), el otro además combate la inflamación (Graneodin F).

¿Existe Graneodin infantil o pediátrico?

No, no existe una versión para niños, lo pueden usar niños mayores de 6 años, en niños menores se requiere el consentimiento médico u otras alternativas para el dolor, como medicamentos desinflamatorios pediátricos.

¿En qué presentaciones se vende Graneodin?

Se venden en caja con 8, 24, o 60 pastillas, sabor frambuesa, limón, miel, mandarina, menta/eucalipto.

¿Dónde se puede comprar Graneodin?

Se encuentra en tiendas de autoservicio, departamentales y farmacias, en Prixz comparamos precios por ti, nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos, manejamos genéricos y de patente.

Hacemos envíos a toda la república, aceptamos recetas digitales en medicamentos que así lo requieran, puedes pagar en efectivo o en OXXO.

Descarga la app de Prixz para empezar a comprar desde la seguridad de tu casa, tu compra está protegida.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración de Graneodin?

Niños mayores de 6 años y adultos:

Tomar 1 pastilla cada 2 horas sin exceder un máximo de 8 al día, si después de 3 días los síntomas persisten o si empeoran debes consultar un médico.

¿Qué contraindicaciones y precauciones tiene?

Está contraindicado en caso de alergia a algún componente de la fórmula, en embarazo y lactancia.

Graneodin brinda alivio sintomático en procesos infecciosos leves, no es un antibiótico, en caso de presentar fiebre o malestar general debes acudir a valoración médica.

¿Qué efectos secundarios puede causar Graneodin B o F?

La benzocaína puede adormecer la lengua, esto es normal y pasará el efecto después de un rato.

Su uso prolongado o desmedido puede acarrear la aparición de síntomas gastrointestinales, como náusea, dolor abdominal o vómito.