fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Gavindo: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de gavindo

Gavindo o Gavindo N es una cápsula que se receta en tratamiento y prevención de neuropatía posterior a cuadro de herpes zoster. También se presenta en el tratamiento de neuropatía diabética dolorosa, aguda o crónica. Actúa contra el dolor de parestesias.

Asimismo, actúa en síndrome neuropráticos como neuralgia del trigémino o lesión traumática de nervios, también como neuropatía en pacientes con cáncer, esclerosis múltiple, infección por VIH, síndrome del miembro fantasma o síndrome doloroso regional complejo.

Qué es:Gavindo o Gavindo N es un medicamento, cuya presentación se encuentra en tabletas.
Para qué sirve:Se receta en tratamiento y prevención de neuropatía posterior a cuadro de herpes zoster, neuropatía diabética dolorosa, aguda o crónica, ya que actúa contra el dolor de parestesias.
Cómo se utiliza:Vía de administración oral, la dosis de inicio es de 1 cápsula, cada 8 horas, y debe modificarse la dosis hasta alcanzar la administración de 4 cápsulas, cada 8 horas.
Precio:$706.00 MXN

¿Dónde comprar Gavindo y cuánto cuesta?

Gavindo cuesta aproximadamente 706 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si desea comprar Gavindo, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Gavindo, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es el medicamento Gavindo?

Gavindo está indicado en la prevención y tratamiento de la neuropatía posterior a un cuadro de herpes zoster; como parte del tratamiento de la neuropatía diabética dolorosa, ya sea aguda o crónica, en la cual alivia el dolor y las parestesias, mejorando la calidad de vida.

Presentaciones

Generalmente, Gavindo puede encontrarse en cajas con: 

  • 30 o 60 cápsulas en envase de burbuja

¿Qué contiene Gavindo?

Cada cápsula de Gavindo contiene:

  • 300 mg de Gabapentina
  • 0.200 mg de Cianocobalamina
  • 100 mg de Mononitrato de Tiamina

Gabapentina es una sustancia anticonvulsiva, mientras que Tiamina, o vitamina B1, actúa en la transformación de alimentos en energía.

La Cianocobalamina o vitamina B12 mantiene los glóbulos rojos en buen estado.

¿Cuál es el genérico de Gavindo N?

Si hay medicamentos genéricos, su nombre es Gabapentina.

Se recomienda que use una sola marca, la que usted o su medico prefiera, ya que a veces no tienen las mismas normas de calidad y los efectos pueden variar de una marca a otra.

¿Qué es la Gabapentina y para qué sirve?

La Gabapentina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. La gabapentina trata las convulsiones al disminuir la excitación anormal del cerebro.

Además, la Gabapentina alivia las molestias de la neuralgia postherpética al modificar la forma en que el cuerpo siente el dolor.

¿Cómo se toma el Gavindo N?

La vía de administración de Gavindo es oral y para tratar dolor en pacientes adultos, la dosis de inicio es de 1 cápsula, cada 8 horas, debe modificarse la dosis hasta alcanzar la administración de 4 cápsulas, cada 8 horas.

Para tratar neuralgia postherpética, la dosis recomendada es de 1 cápsula para el primer día, para el segundo día, administra 1 cápsula, cada 12 horas, 1 cápsula cada 8 horas, incrementa esta dosis hasta 1800mg por día.

Para administrar en adultos mayores y en pacientes con insuficiencia renal, se requiere de un ajuste de dosis.

¿Gavindo se puede tomar durante el embarazo o periodo de lactancia?

Actualmente no se cuenta con datos que prueben el peligro que representa la administración de este medicamento durante el embarazo y periodo de lactancia, por lo que no se debe administrar.

Las consecuencias que se puedan presentar, quedan bajo responsabilidad del médico que prescriba este medicamento.

Contraindicaciones

Gavindo está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.

Recomendaciones de uso

En caso de presentar cualquier síntoma de hipersensibilidad después de la primera administración de Gavindo, acude inmediatamente al médico.

Los síntomas que se puedes presentar son erupciones, manchas de color café o púrpura, ampollas en la piel, ronchas, llagas abiertas con tejido muerto o ampollas en la piel.

La administración de Gavindo puede provocar anafilaxia. Si presentas hinchazón en garganta, labios, lengua, dificultad para respirar, acude inmediatamente al médico.

Después de la administración de Gavindo se pueden presentar tendencias suicidas, mantente bajo monitoreo médico.

No olvide consultar: Etoricoxib: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué consecuencias deriva la ingesta de Gavindo?

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Diarrea leve, urticaria y comezón
  • Fatiga, fiebre y edema periférico o generalizado
  • Trastornos de la marcha, astenia y síndrome de gripa
  • Neumonía, infecciones respiratorias y del tracto urinario

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.