fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Flunarizina: ¿Qué es y para qué sirve?

Flunarizina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de flunarizina

La Flunarizina es un medicamento que pertenece al grupo de bloqueadores de canales de calcio, es decir, sirve principalmente para tratar el vértigo y evitar crisis de migraña.

Sin embargo, este medicamento es recetado en general para:

  • Migraña, várices y vértigo
  • Extremidades frías y calambres nocturnos
  • Claudicación intermitente (complicación por arterioesclerosis que causa dolor al realizar ejercicios y calambres)
  • Síndrome de Raynaud (padecimiento que causa entumecimiento, frío y adormecimiento en las extremidades)
Qué es:Se trata de un medicamento que pertenece al grupo de bloqueadores de canales de calcio.
Para qué sirve:Se utiliza en  el tratamiento de migraña, várices, vértigo, extremidades frías, calambres nocturnos, claudicación intermitente, síndrome de Raynaud, entre otros.
Cómo se utiliza:La vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 10 mg, cada 24 horas.
Precio:$426.00 MXN

¿Dónde comprar Flunarizina en México y cuánto cuesta?

La Flunarizina cuesta aproximadamente 426 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si desea comprar Flunarizina, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Flunarizina, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué función tiene Flunarizina?

Dentro de los vasos sanguíneos se encuentran canales de calcio, dichos canales pueden modificar la presión de los vasos y la Flunarizina se encarga de bloquear estos canales, lo que provoca una vasodilatación y permite que el flujo sanguíneo aumente.

Los problemas de presión pueden derivar en pérdida de equilibrio, por lo que la administración de Flunarizina puede utilizarse para el tratamiento de mareo y vértigo.

¿Qué es la Cinarizina y para qué sirve?

La Cinarizina está indicada para prevenir y tratar, principalmente, el vértigo, el mareo y las náuseas. Asimismo, es útil para prevenir la migraña o la jaqueca (cefaleas vasculares).

Al promover el flujo de sangre cerebral, de igual manera, es utilizada para tratar síntomas de origen cerebro vascular, como tinnitus, irritabilidad, falta de concentración, falta de memoria, fenómeno de Raynaud o calambres nocturnos.

Cabe mencionar que la Cinarizina funciona inhibiendo la contracción de las células del músculo liso vascular bloqueando los canales de calcio, con lo cual se producen efectos anti-vasoconstrictores.

¿Quién debe tomar Flunarizina?

La Flunarizina es un bloqueador selectivo de la entrada de calcio en la célula. Este medicamento se utiliza para la prevención de ataques de migraña en pacientes con ataques severos y frecuentes, que no respondan adecuadamente a otros tratamientos y/o en los cuales éstos causen efectos secundarios inaceptables.

¿En que presentaciones se puede encontrar y cuándo tomar Flunarizina?

La Flunarizina es un medicamento elaborado por diversos laboratorios, lo conseguimos en las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas con 5 y 10 mg de Flunarizina en cajas de 40 y 60 unidades bajo la marca Buflin
  • Tabletas con 5 y 10 mg de Flunarizina en caja de 20 y 40 unidades bajo la marca comercial Nafluryl-OR

Medicamentos relacionados

También son útiles fármacos para las náuseas, vómito y vértigo: Difenidol, Serc, Bonadoxina, Stugeron y Vomisin.

¿Cómo debo tomar Flunarizina?

La dosis de este medicamento depende de la edad del paciente, es decir, si es menor de 65 años la dosis indicada es de 10 mg al día y si es mayor de 65 años debe tomar 5 mg.

La administración del medicamento deberá ser 1 vez al día en el horario que se desee, sin embargo, es importante que se tome todos los días a la misma hora, junto con agua.

¿Cuál es la mejor hora para tomar Flunarizina?

Se recomienda que la administración de Flunarizina sea acompañado de alimentos, por lo que puede administrarse con las comidas principales.

Sin embargo, la duración del tratamiento debe estar estipulada por el médico.

¿Quién no debe tomar Flunarizina?