El Flaxenol es un fármaco antipirético y antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica. Está compuesto por Naproxeno y Paracetamol, los cuales ayudan en el alivio de:
- Dolores faríngeos y traumáticos
- Dolores óticos, posparto y dentales
- Dolores postoperatorios y osteomusculares
También es coadyuvante de la antibioticoterapia en infecciones respiratorias y aquellas que cursan con inflamación y dolor.
Qué es: | Se trata de tabletas compuestas por Naproxeno y Paracetamol. |
Para qué sirve: | Se utilizan en el tratamiento de dolores faríngeos, traumáticos, óticos, dentales, postoperatorios, osteomusculares y postparto. |
Cómo se utiliza: | La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 2 tabletas cada 6 u 8 horas. |
Precio: | $33.75. MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar Flaxenol en México y cuánto cuesta?
Si desea comprar Flaxenol, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Flaxenol, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
El Flaxenol cuesta aproximadamente 34 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentación
Generalmente, el Flaxenol puede encontrarse en cajas con 12, 16 y 20 tabletas.
En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de Brunadol, Pensodil, Bremol, entre otros.
¿Qué contiene Flaxenol?
Cada tableta de Flaxenol contiene:
- 300 mg de Paracetamol
- 275 mg de Naproxeno sódico
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: Ribotripsin, Skudexa, Keral, Stadium, Reumophan, Enantyum, Bi Profenid, Adalimumab, Actron plus, entre otros.
Dosis y vía de administración de Flaxenol
Vía de administración: Oral.
- Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 2 tabletas como inicio de tratamiento, posteriormente una tableta cada 6 a 8 horas
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Flaxenol.
¿Cuánto dura el efecto del Flaxenol?
La acción analgésica del Flaxenol aparece después de 30 a 60 minutos por vía oral; además, alcanza su efecto máximo al cabo de 1 a 3 horas y se mantiene durante 6 a 8 horas.
Contraindicaciones
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Hipersensibilidad al Naproxeno sódico y/o al Paracetamol
- Alcoholismo activo o antecedentes de sangrado gastrointestinal
- Insuficiencia hepática o renal, granulocitopenia o agranulocitosis
- Alteraciones de la coagulación, enfermedad péptica activa y anemia
- Lupus eritematoso sistémico o bajo tratamiento con anticoagulantes
- Síndrome asmático, pólipos nasales, urticaria o angioedema secundarios al uso de Ácido acetilsalicílico y otros agentes antiinflamatorios
Flaxenol y Alcohol
Al tomar Flaxenol deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede reducir su eficacia y exacerbar los efectos secundarios del fármaco, especialmente la somnolencia.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Zumbido de oídos y vértigo
- Vómito, náuseas y dolor de cabeza
- Lesiones en las mucosas y hepatitis
- Erupciones cutáneas, glositis y urticaria
- Molestias abdominales y edema periférico
- Somnolencia, anemia, agranulocitosis y trombocitopenia
- Ulceraciones gastrointestinales, alopecia, erupciones cutáneas e ictericia
- Sangrado y/o perforación gastrointestinal y síndrome de Stevens-Johnson
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.