Ir al Contenido

Fenilbutazona: ¿Qué es y para qué sirve?

Esta sustancia está catalogada como antiinflamatorios no esteroides (AINE). Se encarga de inhibir ciclooxigenasa, inhibiendo así, la transformación de prostaglandinas, sustancia que se encarga de controlar la presión arterial, contracción de músculos lisos y demás acciones en tejidos.

Fenlibutazona se encarga de tratar irritaciones agudas de artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, entre otras.

Dosis y vía de administración

Usualmente, los medicamentos que contienen Fenilbutazona se administran por vía oral, y dependiendo del padecimiento se establece la dosis. Es recomendable que el médico establezca tanto la dosis como el tiempo de duración del tratamiento, lo siguiente sólo es una guía.

  • Artritis reumatoide o espondilitis anquilosante, se recomienda administrar entre 200 y 600mg por día, dividido en varias tomas.
  • Gota aguda, puede administrarse entre 600 u 800mg cada 8 o 12 horas por 3 días.


¿Cuál es el nombre comercial de Fenilbutazona?

Al ser Fenilbutazona el nombre de la sustancia activa puede encontrar productos con el mismo nombre. De igual forma, existen muchos medicamentos que contienen Fenilbutazona.

De igual forma, se puede encontrar Fenilbutazona en compañía de Dexametasona.

Fenilbutazona + Dexametazona

Este compuesto se utiliza en el tratamiento de padecimientos reumáticos, como artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, gota aguda, alteraciones en el sistema óseo y muscular, entre otros.

¿Qué medicamentos contienen Fenilbutazona + Dexametasona?

Vengesic

Este medicamento se aplica para el tratamiento de padecimientos referentes al sistema óseo y muscular, como problemas reumáticos agudos crónicos y degenerativos. Para más información, puede ingresar a Vengesic: ¿Qué es y para qué sirve?

Zolidime

Zolidime son grajeas catalogadas como antiinflamatorios y antirreumáticos. Actúan en el sistema músculoesquelético y usualmente en el tratamiento de artritis gotosa aguda, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, osteoartritis, bursitis y tendosinovitis.

Advertencias respecto al uso de Fenilbutazona

  • Esta sustancia no se debe administrar ni en niños menores de 14 años ni en adultos mayores a 65 años.
  • En el caso de pacientes con asma, se recomienda ajustar la dosis.

¿En qué casos está contraindicada Fenilbutazona?

No se debe administrar Fenilbutazona en los siguientes casos:

  • Pacientes hipersensibles a esta sustancia o cualquier otro AINE.
  • Pacientes con úlcera péptica o colitis ulcerosa.
  • Pacientes con problemas de coagulación o hemorragia.
  • Pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardiaca.
  • Pacientes con hipertiroidismo.
  • Pacientes con depresión.
  • Pacientes con porfiria.
  • Durante el periodo de embarazo y lactancia.

¿Qué efectos secundarios puede presentar Fenilbutazona?

Por el momento, los efectos secundarios registrados de la administración de Fenilbutazona son dolor en el abdomen, dispepsia y náuseas. Comuníquese con su médico en caso de presentar cualquiera de los síntomas mencionados.

¿Cuál es el precio de medicamentos con Fenilbutazona?

Los precios de los medicamentos dependen tanto del producto como de la farmacia en la que se obtengan. Usualmente se encuentran entre los $75.00 MXN y los $150.00 MXN. Antes de comprar, puede realizar una búsqueda en internet para comparar precios.

¿Dónde comprar medicamentos con Fenilbutazona?

Debido a los avances tecnológicos, cada vez se cuenta con más opciones de compra sin tener que salir de casa. En este caso, recomendamos la farmacia digital Prixz, que cuenta con una amplia gama de productos relacionados a la salud y, constantemente, cuenta con promociones o descuentos. Puede ingresar a la página de internet o descargar la aplicación de esta farmacia y realizar la compra a través de su teléfono móvil. Prixz se encarga de entregar el producto a domicilio.