fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Espacil compuesto: ¿Qué es y para qué sirve?

Espacil compuesto: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de espacil compuesto

Espacil compuesto es un medicamento analgésico y espasmódico útil en tratamientos para dolores gastrointestinales, colitis y diverticulitis, así como dolores genitourinarios, tales como cólicos renales y uretrales, cólicos viscerales y dismenorreas.

Este medicamento contiene Clonixinato de lisina y Butilbromuro de Hioscina, como sustancias activas, ambas poseen una naturaleza similar y se complementan para brindar un efecto de alivio.

Qué es:Se trata de cápsulas compuestas por Clonixinato de Lisina y Butilhioscina.
Para qué sirve:Se cataloga como analgésico y espasmódico, por lo que se aplica para dolores gastrointestinales, colitis y diverticulitis.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 1 a 2 cápsulas cada 6 u 8 horas.
Precio:$170.00 MXN

¿Qué es la Butilhioscina?

La Butilhioscina es un relajante muscular o antihistamínico que se enfoca en el área abdominal proveniente de la Escopolamina; la cual se emplea para calmar el dolor y todo tipo de molestias causadas por los constantes cólicos que contraen el abdomen.


No se le pudiera calificar como un analgésico, debido a que estos enmascaran o disfrazan de cierta forma el dolor o la contracción, pero este fármaco labora previniendo los diferentes tipos de calambres y otro tipo de movimiento irregular del musculo.

Este pro activo antagonista de los agonistas colinérgicos, como la “acetilcolina”, entre otros agentes receptores, produce relajación en el musculo exterior, inhibiendo en la superficie cubriendo capa del musculo afectado deteniendo un posible peristaltismo.

Seguramente una de las primeras preguntas que te realizarás es qué es la Butilhioscina, en realidad su nombre científico es Butilbromuro de hiosciona, el cual también se le conoce como Butilbromuro de escopolamina.

Tiene como misión ser recetado para tratar todo lo referente al dolor abdominal tipo calambre, además de los cólicos renales, espasmos de vejiga y los espasmos esofágicos.

¿Qué es el Clonixinato de lisina?

El Clonixinato de lisina es un analgésico antiinflamatorio no esteroideo que funciona a través inhibir ciertos receptores y causar un efecto analgésico, este es más efectivo si se administra vía intravenosa. Esta sustancia se metaboliza por medio del hígado.

No olvide consultar: Lisina: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Dónde comprar Espacil compuesto y cuánto cuesta?

Espacil compuesto cuesta aproximadamente 170 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Espacil compuesto, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Espacil compuesto y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué alivia Espacil compuesto?

Este medicamento compuesto alivia diversas afecciones relacionadas con el dolor y la inflamación, como pueden ser:

  • Colitis, Colelitiasis y Dismenorrea
  • Afecciones intestinales, cólico renal y ureteral
  • Cólico visceral, Enterospasmo y Colon irritable

Medicamentos relacionados

También son útiles espasmolíticos: BuscapinaDoltrixHioscinaEncontropinaBiomesina Compuesta, entre otros.

Dosis y vía de administración de Espacil compuesto

Vía de administración: Oral.

  • Adultos-tabletas: Tomar 1 o 2 tabletas, de 3 a 4 veces al día
  • Niños-solución (gotas pediátricas): Tomar 1 gota por cada 2 kg de peso, de 3 a 5 veces al día

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Espacil Compuesto.

¿Cuánto tiempo puedo tomarlo?

Si bien, el médico debe establecer la duración del tratamiento, este puede durar hasta 15 días. En caso de que, pasando este periodo, los síntomas persistan, se recomienda revisar el diagnóstico inicial, con la finalidad de descartar otro tipo de padecimientos.

¿Cuál es el genérico de Espacil Compuesto?

Las sustancias involucradas en Espacil Compuesto son Butilbromuro de Hioscina y Clonixinato de lisina, por lo que puede buscar estos elementos directamente por su nombre. En su defecto, puede buscar productos compuestos por dichas sustancias.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Megacolon, estenosis pilórica e íleo paralítico
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo
  • Glaucoma, hipertrofia prostática y retención urinaria

Advertencia: Aunque por vía oral no se han observado efectos oculares, debe administrarse con precaución en pacientes con glaucoma.

Espacil compuesto y Alcohol

Al tomar Espacil compuesto deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios si se administran conjuntamente, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Dilatación pupilar
  • Retención urinaria
  • Sequedad bucal y de garganta
  • Visión borrosa y aumento de la frecuencia cardíaca

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.