fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Erispan Compuesto: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de erispan compuesto

Erispan Compuesto es una solución pediátrica compuesta por Loratadina y Betametasona, los cuales sirven simultáneamente para combatir los síntomas provocados por las alergias respiratorias y cutáneas.

Por ello, es útil en el tratamiento de los siguientes síntomas:

  • Rinitis alérgica estacional y continua
  • Dermatitis atópica, angioedema y urticaria
  • Reacciones alérgicas a picaduras de insectos
  • Dermatitis seborreica, neurodermatitis y asma alérgica
  • Manifestaciones oculares de tipo alérgico como conjuntivitis e iridociclitis

También funciona para combatir la urticaria aguda o crónica, caracterizada por el picor intenso y la aparición de ronchas en la piel durante 24 horas o por más de 6 semanas.

Qué es:Erispan Compuesto es una solución pediátrica compuesta por Loratadina y Betametasona.
Para qué sirve:Es útil en el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y continua, dermatitis atópica, angioedema y urticaria, reacciones alérgicas a picaduras de insectos, entre otros.
Cómo se utiliza:Niños de 4 a 6 años de edad: Media cucharadita (2.5 ml) dos veces al día, cada 12 horas. Niños de 6 a 12 años de edad: Una cucharadita (5 ml) dos veces al día, cada 12 horas.
Precio:$142.00 MXN.

Contenidos


Betametasona y Loratadina

La Betametasona y Loratadina son las sustancias activas de Erispan Compuesto.

La Betametasona está catalogada como un glucocorticoide y comúnmente se utiliza en tratamientos de enfermedades respiratorias, de la piel, oftalmológicas, reumáticas, neurológicas, digestibles, nefríticos y endocrinas.

Por su parte, la Loratadina se utiliza en el tratamiento de síntomas relacionadas con alergias y fiebre del heno. Los síntomas en los que actúa son secreción nasal, estornudos, picazón en nariz, ojos y garganta, entre otros.

Es muy efectiva para eliminar y prevenir de forma sistemática cualquier tipo de alergia, ya sea interna o externa; además, sirve para descongestionar el sistema respiratorio y controlar los síntomas comunes del refriado.

Puede encontrarse en tabletas o jarabe para pacientes pediátricos, por ello, en la mayoría de los casos se recomienda tomar 1 vez al día, con o sin alimentos.

¿Dónde comprar Erispan Compuesto y cuánto cuesta?

Erispan Compuesto cuesta aproximadamente 142 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Erispan Compuesto, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Erispan Compuesto y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen Loratidina como ingrediente activo: DesloratadinaCelestamine, Sensibit XPLaritol DTamex, entre otros.

Tampoco olvides consultar: Los 5 mejores medicamentos para las alergias.

¿Qué contiene Erispan Compuesto?

Cada 100 ml de Erispan Compuesto contienen:

  • 100 mg de Loratadina
  • 5 mg de Betametasona

Dosis y vía de administración de Erispan Compuesto

Vía de administración: Oral.

  • Niños de 4 a 6 años de edad: Con peso de 30 kg o menos: Media (½) cucharadita (2.5 ml) dos veces al día, cada 12 horas
  • Niños de 6 a 12 años de edad: Con peso mayor a 30 kg: Una cucharadita (5 ml) dos veces al día, cada 12 horas

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Erispan Compuesto.

¿En cuánto tiempo hace efecto?

El efecto de Erispan Compuesto comienza 30 minutos después de la primer toma y dura hasta 24 horas, para que posteriormente sea eliminada a través de la orina y heces.

Contraindicaciones y advertencias

Está contraindicada en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:

  • Infecciones micóticas e insuficiencia hepática o renal
  • Hipersensibilidad conocida a la Loratadina u otros componentes de la fórmula

Advertencias:

  • Los pacientes con insuficiencia hepática o insuficiencia renal deberán recibir una dosis menor (10 mg en días alternos)
  • Se recomienda suspender la administración de Erispan Compuesto al menos 72 horas antes de pruebas cutáneas de alergia

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Náuseas y gastritis
  • Dolor de cabeza y fatiga
  • Somnolencia y sequedad bucal
  • Erupciones cutáneas y alopecia
  • Ictericia, hepatitis y necrosis hepática
  • Convulsiones y aumento del volumen mamario

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.