Ir al Contenido

Dorzolamida + Timolol: ¿Qué son y para qué sirven?

En conjunto, estas sustancias se utilizan regularmente como solución oftálmica para el tratamiento de glaucoma de ángulo abierto o presión intraocular elevada.

El glaucoma de ángulo abierto es un padecimiento del globo ocular y que implica cambios de papila y alteración de campo visual. Puede incluir hipertensión ocular.

Dorzolamida

Es un medicamento que se utiliza en el tratamiento de hipertensión ocular y glaucoma de ángulo abierto. Se enfoca en inhibir la anhidrasa carbónica. Profundice en información ingresando a Dorzolamida: ¿Qué es y para qué sirve?

Timolol

Timolol se cataloga como bloqueador tópico y se utiliza en el tratamiento de hipertensión ocular o glaucoma. Su presentación es en gotas oftálmicas, generalmente. Obtenga más información en Timolol: ¿Qué es y para qué sirve?


¿Cuál es la dosis de Dorzolamida + Timolol?

En el caso de solución oftálmica, se aplica directo en el ojo.

Antes de aplicar este medicamento es necesario acudir al médico. Los ojos son órganos muy delicados y aplicar sustancias de forma irresponsable, además de generar molestias y problemas de visibilidad, puede generar problemas irreversibles.

Aplique 1 gota en el ojo afectado, puede repetir este proceso cada 12 horas, dependiendo de la opinión médica. En caso de que se requiera aplicación de segundo medicamento por vía oftálmica, es necesario esperar 10 minutos entre medicamentos.

Para administrar, recuéstese y aplique. Recuerde que los medicamentos oftálmicos requieren permanecer unos minutos sin movilidad.

Después de abrir el producto, se debe mantener el frasco en un lugar fresco y no aplicar después de 28 días de abierto el producto.

¿Qué medicamentos contienen Dorzolamida + Timolol?

Los siguientes medicamentos contienen Dorzolamida y Timolol:

  • Dorzolamida Timol
  • Anhigot
  • Cosopt
  • Eliptic ofteno

¿Qué precio tienen los medicamentos que contienen Dorzolamida + Timolol?

La siguiente lista es referente a los productos más populares en México. Los precios son aproximaciones debido a que los precios pueden ser diferentes entre farmacias.

  • Dorzolamida Timol, $80.00 MXN
  • Anhigot, $427.00 MXN
  • Cosopt, $932.00 MXN
  • Eliptic ofteno, $654.00 MXN

¿Dónde comprar productos con Dorzolamida + Timolol?

Puede descargar la aplicación de la farmacia Prixz o ingresar a la página de internet. Prixz siempre cuenta con promociones y descuentos, además de que realiza entregas a domicilio por todo el país.

Precauciones y advertencias

Este medicamento debe administrarse con precaución en pacientes que cuenten con insuficiencia cardiaca.

No se recomienda el uso de este producto en pacientes con insuficiencia hepática.

No debe utilizarse este producto en caso de usar lentes de contacto.

Contraindicaciones

Los productos que contienen Dorzolamida + Timolol están contraindicados en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de las sustancias implicadas
  • Pacientes con asma bronquial o antecedentes
  • Pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva
  • Pacientes con bradicardia sinusal
  • Pacientes con insuficiencia cardiaca

Efectos secundarios

La administración de Dorzolamida + Timolol puede provocar disnea, dermatitis por contacto, insuficiencia respiratoria, bardicardia, desprendimiento coroideo, bloqueo cardicaco o náuseas. Contacte a su médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas.

Productos similares

Acetazolamida

Este medicamento se encarga de inhibir enzima anhidrasa carbónica, se utiliza como diurético y está presente en el tratamiento de glaucoma, mal de montaña, hipertensión intracraneal benigna, ectasia ductal y cistinuria.

Hipromelosa

Se consideran como lubricante oftálmico artificial y se utiliza para disminuir irritación y resequedad ocular.

Colirio

Se trata de una solución estéril que se encarga de tratar el enrojecimiento de ojos, los lubrica y los humecta. Se utiliza para reducir los efectos derivados de factores externos.