fbpx Saltar al contenido

Diyodohidroxiquinoleína: ¿Qué es y para qué sirve?

La Diyodohidroxiquinoleína se usa para tratar los casos de amibiasis intestinal, ya sea para para su forma de disentería amebiana activa o amibiasis intestinal asintomática.

La eficacia de este medicamento ha sido probada en parásitos como:

  • Dientamoeba fragilis
  • Blastocystis hominis, Giardia lamblia
  • Trichomonas vaginalis y Entamoeba histolytica

Cabe señalar que este fármaco solo tiene acción dentro de los intestinos y, por lo tanto, no puede hacer frente en casos de absceso hepático y hepatitis amebiana. Además, la Diyodohidroxiquinoleína es compatible para el uso de adultos y niños.

Qué es:Se trata de un medicamento para tratar casos de amibiasis intestinal.
Para qué sirve:Actua ante dientamoeba fragilis, Blastocystis hominis, Giardia lamblia, Trichomonas vaginalis y Entamoeba histolytica.
Cómo se utiliza:La vía de administración es oral, la dosis recomendada para adultos es de 650mg cada 8 horas. Es neceraio consumir alimentos o leche posterior a la ingestión del medicamento.
Precio:$587.00 MXN

¿Dónde comprar Diyodohidroxiquinoleína y cuánto cuesta?

Para poder comprar Diyodohidroxiquinoleína al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Diyodohidroxiquinoleína puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Diyodohidroxiquinoleína cuesta aproximadamente 725.859 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo se toma Diyodohidroxiquinoleína?

La vía de administración es oral, se encuentra en tabletas o suspensión.

Se debe tomar después de los alimentos o con leche.

  • Adultos: Deben tomar 650 mg, 3 veces al día, durante 20 días. Si es necesario, puede repetirse el ciclo después de un intervalo de 2 o 3 semanas
  • Niños (suspensión): Deben tomar de 30 a 40 mg/kg de peso al día, se debe dividir en 2 o 3 dosis. La duración del tratamiento es de 20 días

La dosis máxima diaria es de 2 g (2,000mg).

¿Para qué sirve Metronidazol?

El Metronidazol es un medicamento multifunción, es decir, un fármaco eficaz, antibacteriano y antiparasitario.

Este medicamento se inventó para combatir inicialmente una enfermedad de transmisión sexual llamada tricomoniasis, aunque hoy en día con este medicamento se pueden tratar más padecimientos. Por ejemplo:

  • Vaginosis bacteriana, rosácea, amebiasis y giardiasis
  • Enfermedad inflamatoria pélvica, neumonía por aspiración
  • Infecciones por la  bacteria Helicobacter pylori y colitis pseudomembranosa
  • Infecciones intraabdominales provocadas por las bacterias Bacteroides spp, Clostridium spp, Prevotella spp, Porphyromonas spp, Fusobacterium spp o Bilophila wadsworthia

¿Qué es Diyodohidroxiquinoleína y Metronidazol?

En el mercado, puedes encontrar diversos medicamentos que contienen la combinación de Diyodohidroxiquinoleína y Metronidazol es útil para tratar la amibiasis dentro y fuera de intestino; con lo cual, sí es posible erradicar los abscesos hepáticos y hepatitis amebiana.

El Metronidazol es un agente farmacológico que actúa como antibacteriano y antiprotozoario.

¿Cómo encuentro Diyodohidroxiquinoleína en farmacias?

Para tratar la amebiasis, se pueden hallar diversos nombres comerciales y presentaciones que contengan la sustancia activa. Revisa algunas de ellas:

Los dos últimos en combinación con otras sustancias que ayudan a combatir la amebiasis de forma más eficaz.

Contraindicaciones y advertencias

Antes de iniciar un tratamiento con Diyodohidroxiquinoleína, tu médico debe informarte sobre los riesgos y restricciones que esto implica. Revisa la siguiente información:

  • Intolerancia al yodo
  • Embarazo y lactancia
  • Disfunción renal o hepática
  • Niños con diarrea crónica
  • Hipersensibilidad a la sustancia activa

Advertencias: 

  • Desórdenes neurológicos
  • Enfermedades de la tiroides
  • Neuropatía óptica preexistente
  • No usar por largos periodos de tiempo

Diyodohidroxiquinoleína y Alcohol

Diodoquin es metabolizado por medio del hígado, al igual que el alcohol. Si tú consumes de forma excesiva bebidas alcohólicas durante el tratamiento con este medicamento, puedes provocar que el hígado se sature y no pueda metabolizar correctamente la Diodoquin. Por ende, lo mejor será moderar en extremo el consumo de alcohol o suspenderlo.

Efectos secundarios

Como todo medicamento, Diyodohidroxiquinoleína puede producir algunas reacciones adversas como:

  • Escalofríos, diarrea, vómito y náuseas
  • Calambres musculares, dolor de cabeza, fiebre y prurito
  • Erupciones cutáneas, vértigo y agrandamiento de la glándula tiroides

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS