Saltar al contenido

Diclofenaco Oftálmico: ¿Qué es y para qué sirve?

Los productos oftálmicos que contienen Diclofenaco se encargan de interrumpir la síntesis de prostaglandinas, sustancias que genera el cuerpo y son parecidas a las hormonas, se encargan de controlar la presión arterial, contracción de músculos lisos y otras funciones de tejidos que los producen.

Diclofenaco también cuenta como antiinflamatorio

Diclofenaco Oftálmico se encarda de interrumpir miosis durante cirugía de catarata, al igual que se encarga de prevenir la inflamación que este procedimiento causa. También se utiliza para disminuir el dolor de cirugía de queratotomía fotorrefractiva.

Dosis de Diclofenaco Oftálmico

Como su nombre lo indica, la vía de administración de este producto es directo en el globo ocular.

Adultos


Para interrupción de miosis durante cirugía de cataratas. Antes del procedimiento, administre 1gota por 5 veces durante 3 horas antes de la intervención.

Para evitar inflamación en intervención por cataratas, previo a la intervención, administre 1 gota por 5 veces durante las 3 horas previas a la intervención. Después del procedimiento, 1 gota 3 veces inmediatamente después de la cirugía y 1 gota 3 o 5 veces por día. Este tratamiento se debe llevar a cabo por máximo 4 semanas.

En el tratamiento de dolor derivado de cirugía de queratotomía fotorrefectiva. Antes de la operación se requiere 2 gotas por 1 hora. Después del procedimiento, administre 2 gotas durante la 1ª posterior y 4 gotas durante las 24 horas posteriores.

¿Dónde comprar Diclofenaco Oftálmico?

Los productos que contienen Diclofenaco Oftálmico son variados, por lo que están a la venta en muchas farmacias. En la actualidad ha salido a flote una gama de farmacias digitales que realizan entregas a domicilio.

La farmacia digital Prixz cuenta con amplio catálogo y el personal apropiado para realizar su compra. Ingrese a la página de internet, en el buscador ingrese el producto que está buscando, Prixz le presentará todos los medicamentos disponibles tanto en su catálogo como en las farmacias más prestigiosas del país, de esta forma, usted puede elegir qué producto comprar y en qué farmacia. Para cualquier opción, Prixz se encarga de entregar a domicilio.

¿Cuáles son los precios de Diclofenaco Oftálmico?

Existen muchas presentaciones de productos que son Diclofenaco Oftálmico. Uno de los más famosos es 3-A Ofteno. El precio promedio en el que encuentra este producto es de $520.00 MXN. Puede tomarlo como referencia para elegir la mejor opción de compra.

Gotas para ojos que cuentan con Diclofenaco Oftálmico

Los productos más populares que cuentan con Diclofenaco Oftálmico son

  • 3-A Ofteno
  • Deflox Gotas
  • Premid
  • Sophixin DX

Precauciones de uso

Diclofenaco Oftálmico no puede ser administrado por inyección periférica o intraocular.

Este producto puede provocar reacciones anafiláctica o reacciones de hipersensibilidad si es administrado con AAS u otros AINEs. En este caso se debe suspender el tratamiento.

Se requiere de precaución en pacientes con asma derivada de rinitis crónica, poliposis nasal, sinusitis crónica o pacientes que tienen que cuentan con sangrado común.

El uso de Diclofenaco Oftálmico puede enmascarar síntomas de infección ocular.

Contraindicaciones

Diclofenaco Oftálmico está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes hipersensibles a Diclofenaco.
  • Pacientes con urticaria.
  • Pacientes con rinitis aguda o asma derivados de diclofenaco.

Efectos secundarios

Posterior a la administración de Diclofenaco Oftálmico se puede presentar molestia visual pasajera. El paciente debe estar informado de este echo para evitar manejar automóvil o maquinaria diversa.

Embarazo y periodo de lactancia

Diclofenaco Oftálmico no se debe administrar durante el embarazo o periodo de lactancia, puede producir toxicidad.