fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Dexametasona oftálmica: ¿Qué es y para qué sirve?

Dexametasona oftálmica: ¿Qué es y para qué sirve?

La Dexametasona oftálmica es clasificada como un corticosteroide, el cual, es capaz de dar alivio a inflamaciones y actuar como antimicrobiano para el tratamiento de:

  • Escleritis, uveítis e iridociclitis
  • Conjuntivitis agudas, crónicas y alérgicas
  • Quemaduras físicas o químicas de la conjuntiva o de la córnea
  • Infecciones de la córnea, queratitis, úlcera marginal y trastornos tróficos

Además, es utilizada en la prevención prequirúrgica y postoperatoria, así como en el caso de abrasiones corneales y lesiones traumáticas superficiales del globo ocular.

¿Dónde comprar Dexametasona oftálmica en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Dexametasona oftálmica, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.


Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Dexametasona oftálmica y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Dexametasona oftálmica cuesta aproximadamente 72.9 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué son las gotas para los ojos y para qué sirven?

Las Gotas para los ojos son un medicamento indicado en irritaciones oculares menores, tales como: alergias, resfriados, rayos solares, smog, aguas cloradas, uso de lentes de contacto y cualquier otra condición que ocasione irritación o malestar ocular.

Para determinar qué tipo de gotas oculares son mejores será necesario conocer la afección, ya sea por: resequedad, enrojecimiento, alergias, conjuntivitis (infección de la membrana externa del globo ocular), picor, dolor, hinchazón o secreción.

No obstante, si presenta cualquiera de estos síntomas, empeoran o persisten, debe visitar a su médico para descartar alguna enfermedad ocular que pueda amenazar su vista.

Dexametasona neomicina oftálmica

La Dexametasona oftálmica puede encontrarse en frascos goteros con 3, 5, 10 o 15 ml.

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Alin Oftálmico, Soldrin Oftálmico, Dexne Oftálmico, Ciprodex, Kodakón, Tobramicina Dexametasona, Tobradex, Netex Sifi Oftálmica, entre otros.

¿Qué contiene la Dexametasona oftálmica?

Cada mililitro de la Dexametasona oftálmica contiene:

  • 3.50 mg de Sulfato de Neomicina
  • 0.90 mg de Fosfato sódico de Dexametasona

Sin embargo, diversas gotas oftálmicas también incluyen: Tobramicina, Ciprofloxacino, Nafazolina, Feniramina e Hipromelosa.

Medicamentos relacionados

Las siguientes Gotas oftálmicas o Gotas para los ojos también son útiles para aliviar diversas molestias oculares: Systane, Dorzolamida, Timolol, Lágrimas artificiales, Nafazolina, Hipromelosa, Cloranfenicol y Zymar.

Dosis y vía de administración de la Dexametasona oftálmica

Vía de administración: Oftálmica.

  • Adultos: Aplique 1 gota en el ojo, cada 3 o 4 veces al día, de su medicamento de preferencia para aliviar los síntomas

Modo de administración:

  1. Lávese las manos antes y después de usar
  2. Con la cabeza inclinada hacia atrás, separe hacia abajo el párpado del ojo y dejar caer la/s gota/s en el saco conjuntival, mientras se dirige la mirada hacia arriba
  3. Cerrar los ojos suavemente y mantenerlos cerrados durante algunos segundos
  4. Solamente aplique la cantidad de gotas recetada por su doctor

Si se emplea más de un fármaco por vía oftálmica, las aplicaciones deben espaciarse al menos 5 minutos.

Importante, si después de 3 a 4 días de uso los síntomas continúan o empeoran, se recomienda consultar a un oftalmólogo.

¿Cuántos días debe usarse la Dexametasona oftálmica?

El tratamiento con Dexametasona oftálmica debe continuar por al menos 14 días, ya que es importante no dejar de usarlo demasiado pronto; sin embargo, tampoco deben superarse los 24 día de uso continuo.

Además, la frecuencia de administración se debe disminuir gradualmente según se note mejoría en el ojo u ojos afectados.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Glaucoma e hipertensión arterial
  • Enfermedades oculares serias e hipertiroidismo
  • Enfermedades cardiovasculares y Diabetes mellitus
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • No usarse si la solución esta turbia o cambia de color
  • No se recomienda su uso en niños menores de 12 años y ancianos
  • No debe usarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Usar con precaución si presenta alguna enfermedad del hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Irritación ocular
  • Náuseas y vómito
  • Vértigo y dolor de cabeza
  • Nerviosismo, debilidad y sudación
  • Visión borrosa y/o dilatación pupilar
  • Liberación de gránulos pigmentados del iris

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.