fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Cremas con retinol: ¿Cuáles son las mejores?

Cremas con retinol: ¿Cuáles son las mejores?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Las Cremas con retinol poseen un gran activo antienvejecimiento que estimula la formación de colágeno y elastina, ayudando así a combatir las arrugas. Además, también son muy eficaces contra las manchas solares.

Sin embargo, estos productos pueden irritar su piel al principio del tratamiento y lo ideal es no utilizarlas por primera vez en temporada de verano, ya que la radiación solar puede provocar un daño mayor en la piel que ya esté irritada.

¿Cuáles son los beneficios de usar Cremas con retinol?

Una buena Crema con retinol debe tener poderosos efectos antiedad, por ello entre sus beneficios debe proveer una sensación de suavidad y disminuir la tensión de arrugas o líneas de expresión, estimulando la producción de colágeno y ácido hialurónico, reduciendo el tamaño de los poros y evitando que las células envejezcan.

Esto ocurre por su contenido cosmético derivado de la vitamina A y preparado farmacéuticamente a partir de los carotenos. Esta vitamina le proporciona la mayoría de las propiedades antioxidantes que mejoran la textura de la piel.


Por lo tanto, una buena Crema con retinol debe tener los efectos antiedad ya mencionados, debe ser apta para todos los tipos de pieles y estar preparada con retinol puro en combinación con ácido retinoico, ya que este último en altas concentraciones puede generar efectos secundarios en pieles atópicas y sensibles.

¿Cuáles son las mejores Cremas con retinol?

Retinol Day Cream

Retinol Day Cream es una crema rica y suntuosa con pantalla solar de amplio espectro SPF 20, que humecta, suaviza y calma a la vez que protege a la piel de los efectos del sol. 

  • La vitamina A suaviza la superficie
  • Los aminoácidos de seda nutren y humectan
  • El SPF 20 protege la piel de los efectos dañinos del sol

Consejo de uso: Aplicar abundantemente 15 minutos antes de la exposición al sol. Volver a aplicar según lo necesario o luego de transpirar, nadar o secarse con una toalla. Para niños menores de 6 meses de edad, consulte a un doctor.

Farpiel Retinol Elite 

Farpiel Retinol Elite es una crema que ayuda a regenerar la piel y reducir las líneas de expresión en pieles dañadas por la contaminación o la exposición al sol. Además, incluye vitaminas y protección solar que ayuda a revitalizar y proteger la piel.

  • La vitamina E ejerce una acción reparadora y antioxidante
  • Los filtros solares y la pantalla permiten su aplicación durante el día

Consejo de uso: Se usa una vez al día sobre la piel limpia y seca. Aplicar en las noches durante dos semanas, a partir de  la tercera  semana aplicar por la mañana y noche

El retinol es la forma pura de la vitamina A, uno de los agentes más eficaces para reducir los signos de envejecimiento cutáneo, el cual conserva su estabilidad y permite llegar a las capas profundas de la piel donde es liberado para proporcionar sus beneficios.

Retinol Vitamina A Eye Gel

Retinol Vitamin A Eye Gel es un tratamiento que reduce los signos visibles del envejecimiento alrededor de la delicada zona de los ojos.

Le ayudará a minimizar la apariencia de hinchazón y ojeras mientras restaura el tono y la elasticidad. Además, está formulado sin fragancia para usar incluso en la piel más sensible.

  1. Lávese la cara antes de aplicar el gel para ojos después de limpiar a fondo y eliminar cualquier residuo de maquillaje. Acaricia tu rostro y aplícalo sobre la piel húmeda
  2. Aplicar pequeños puntos alrededor del área de los ojos con el dedo anular. Suaviza suavemente la piel hasta que se absorbe por completo
  3. Mezcle las microesferas encapsuladas de gel para ojos con suaves palmaditas y golpecitos, usando solo la yema de su dedo anular

Precaución: No aplique el gel para ojos demasiado cerca de los ojos, simplemente use una pequeña cantidad del producto.

Además, contiene Extra Retinol Boost, microperlas que se rompen cuando se aplica, restaurando el tono juvenil y la elasticidad a la piel frágil alrededor de los ojos.

Genové Fluidbase Retinol 

Genové Fluidbase Retinol es una crema antiedad que rejuvenece su piel, disminuye visiblemente la profundidad de las arrugas en el rostro. Compuesta por Retinol microencapsulado en ß-Ciclodextrinas, Vitamina C glucosilada y Ácido hialurónico.

Además, potencia la síntesis de colágeno y repara las células, ya que su fórmula es rica en ácido hialurónico lo que permite hidratar la piel, para que luzca más joven, suave y luminosa.

  • Consejo de uso: Debe aplicarse sobre el rostro limpio, dos veces al día realizando un suave masaje sobre las zonas más afectadas para favorecer la absorción de la crema y la correcta liberación de la vitamina A

Cosmedica Crema Retinol 2.5% Night Cream

Cosmedica Crema Retinol 2.5% Night Cream es una crema humectante que estimula la regeneración celular, minimiza la apariencia de líneas finas o arrugas, y aporta la humectación necesaria a su piel para eliminar manchas causadas por la edad y/o acné.

  • Consejo de uso: Distribuir una pequeña cantidad en las yemas de los dedos limpios para su aplicación, una vez aplicada palmee suavemente para promover la absorción y se recomienda el uso de protector solar durante su uso

También está adicionada con vitamina E y té verde que ayudan a reducir la inflamación asociada con la rosácea, así como con vitamina E que proporciona la humectación necesaria para mantener la piel joven e hidratada.

Productos relacionados

También son útiles ungüentos dermatológicos: Tretinoína, Sulfatiazol, Vitacilina, Barmicil, Aquaphor de Eucerin y Dexpantenol.

Contraindicaciones y advertencias 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada del producto, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Las Cremas con retinol solo son para uso externo, evite el contacto con el rostro, los ojos y no se ingiera
  • De preferencia las Cremas con retinol deberán ser aplicadas sobre la piel solo por las noches, ya que podrían causar manchas al exponerse al sol, sin embargo, siempre consulte las recomendaciones específicas de cada producto

No olvide consultar: Cremas para manchas en la cara: ¿Cuáles son las mejores?

Efectos secundarios

Las Cremas con retinol pueden tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Enrojecimiento, comezón, resequedad, irritación e inflamación en el rostro

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su dermatólogo.