fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

CoPlavix: Qué es y para qué sirve?

CoPlavix: Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de coplavix

CoPlavix es un fármaco compuesto por Clopidogrel y Aspirina, por lo que pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiplaquetarios. Las plaquetas son células sanguíneas muy pequeñas que se agrupan durante la coagulación de la sangre.

Al evitar esta formación de grumos, los medicamentos antiplaquetarios reducen las posibilidades de que se formen coágulos de sangre (un proceso llamado trombosis).

CoPlavix se utiliza para prevenir la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos endurecidos (un proceso conocido como aterotrombosis) que puede provocar eventos como un accidente cerebrovascular, un ataque al corazón o la muerte.

Qué es:CoPlavix es un fármaco compuesto por Clopidogrel y Aspirina, por lo que pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiplaquetarios.
Para qué sirve:Se utiliza para prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y puede provocar eventos como un accidente cerebrovascular, un ataque al corazón o la muerte.
Cómo se utiliza:CoPlavix deberá tomarse en dosis única diaria de 75 mg/100 mg. Se utiliza después de una dosis de carga inicial de Clopidogrel en combinación con Aspirina; se puede tomar con o sin alimentos.
Precio:$834.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar CoPlavix y cuánto cuesta?

CoPlavix cuesta aproximadamente 834 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar CoPlavix, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de CoPlavix, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Para qué sirve Clopidogrel? 

Al evitar la formación de coágulos, Clopidogrel se emplea para prevenir problemas del corazón o de los vasos sanguíneos en personas que han sufrido derrame cerebral.

Asimismo, su ingesta está pensada para aquellos que tienen un baipás o un “stent”, un tubo pequeño que mantiene una estructura abierta, como vena o arteria. 

Cabe mencionar su eficacia en pacientes con fibrilación atrial, que es un padecimiento donde el corazón late de manera irregular. 

Presentación de CoPlavix

Generalmente, CoPlavix puede encontrarse en cajas con:

  •  14 o 28 tabletas de 75 mg/100 mg en envase de burbuja

En México, también puede ser encontrado individualmente como Clopidogrel y Aspirina. 

¿Qué contiene CoPlavix?

Cada tableta de CoPlavix contiene:

  • 100 mg de Ácido acetilsalicílico
  • 75 mg de Bisulfato de Clopidogrel

Es posible que le hayan recetado CoPlavix para ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre y para reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte, porque ha sufrido un tipo de dolor de pecho grave o ha tenido un ataque cardíaco.

Medicamentos relacionados

También son útiles fármacos en el tratamiento de la trombosis: Clexane e Ibustrin.

Dosis y vía de administración de CoPlavix

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: CoPlavix deberá tomarse en dosis única diaria de 75 mg/100 mg. Se utiliza después de una dosis de carga inicial de Clopidogrel en combinación con Aspirina; se puede tomar con o sin alimentos

No mezclar con medicamentos como: Omepreazol, Fluoxetina, Voriconazol, Ticlopidina, Efavirenz, Fluconazol, Moclobemida, Fluvoxamina y Esomeprazol.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar CoPlavix.

Riesgos a tener en cuenta del Clopidogrel

  • Con la ingesta de este medicamento, incrementan los riesgos de hemorragia. Si practica algún deporte o actividad que pueda causarte heridas, debes tener mucho cuidado, ya que hasta la más mínima herida hará que sangres de manera excesiva
  • De igual manera no se debe tomar Clopidogrel si se tiene hemorragia activa en estómago o cerebro
  • Si existe la necesidad de una cirugía, se debe suspender la toma de Clopidogrel 7 días antes de la intervención, así sea con su dentista debe informar sobre su prescripción y hará las adecuaciones pertinentes

Recuerde que en caso de tener un sangrado que no se detiene, sangre en orina, heces negras o con sangre; o tose o vomita sangre, acuda de inmediato a su médico. 

Contraindicaciones y advertencias 

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  •  Insuficiencia hepática grave
  • Sangrado patológico activo, como úlcera péptica o hemorragia intracraneal
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias: 

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Se deberá considerar la toma de una biometría hemática completa y/o los estudios que sean necesarios
  • Debe ser usado con precaución en pacientes que pueden tener un riesgo mayor de sangrado por trauma, cirugía u otras condiciones patológicas
  • CoPlavix se debe utilizar con precaución en pacientes que tienen lesiones con tendencia a sangrar, particularmente gastrointestinales e intraoculares

CoPlavix y Alcohol

Al tomar CoPlavix deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede incrementar la probabilidad de sufrir una hemorragia en intestinos o estómago.  

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como: 

  • Moretones, poca orina y latido cardiaco rápido
  • Falta de aliento, náuseas, vómito o diarrea 
  • Convulsiones y síntomas de ataque al corazón, como dolor o presión en el pecho, dolor que se extiende a la mandíbula u hombro, náusea, sudoración) 
  • Síntomas de accidente cerebrovascular, tales como entumecimiento o debilidad repentina, problemas con la visión o el equilibrio, dolor de cabeza repentino y severo

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.