Ir al Contenido

Consejos para mejorar tu salud sexual

partes-de-una-ficha-de-trabajo

Muchas veces nos vamos descuidando y apartando de las cosas y actitudes que mejoran nuestra salud sexual, pero nunca es tarde y siempre es importante retomarlas, por eso te traemos algunas recomendaciones que creemos que son de mucha importancia y se deben tomar en cuenta: 

  1. Es recomendable hacer ejercicio constantemente, mantenerse en forma ayuda a muchas partes de la salud sexual, incluyendo desde la parte de excitación, contribuyendo sin duda el aumento del nivel de testosterona en el organismo. Sobre todo si eres una persona mayor de 40 años es imprescindible la realización de ejercicios. 
  2. La segunda parte sin duda es el mantener una dieta que sea muy saludable. Los alimentos influyen notablemente en nuestra salud sexual de manera directa,  sobre todo porque ellos influyen en el flujo de sangre que hay en nuestro cuerpo y en la producción de hormonas. Preferiblemente debemos consumir alimentos ricos en vitaminas A, B12 Y E, entre ellos podemos mencionar tomate, naranja, frutos secos, vegetales, semillas, cereales y por supuesto no pueden faltar todos aquellos que contengan Omega 3.
  3. Evitar el consumo de cigarrillos, es sabido que esto afecta directamente a nuestra salud y la circulación pero adicionalmente existen investigaciones que aseguran que los que son fumadores tienen el autoestima más baja y sufren de más ansiedad, lo cual afecta de alguna manera sus relaciones sexuales.
  4. Tratar de evitar el consumo excesivo de alcohol, este puede influir en la disminución de la excitación y estimulación.  
  5. No se puede permitir  que el estrés se adueñe de la vida, las preocupaciones no nos dejan concentrarnos debidamente y nos aleja del nivel de estímulo que requerimos a la hora de una relación sexual. 

No se puede permitir  que el estrés se adueñe de la vida, las preocupaciones no nos dejan concentrarnos debidamente y nos aleja del nivel de estímulo que requerimos a la hora de una relación sexual. 

Algo que es muy importante es que nos mantengamos informados de todo lo que beneficia y perjudica a la vida salud, poder mantener un nivel de conversación sobre este tema con la pareja es completamente ideal, así se podrán comprender mejor y entender las necesidades de cada uno, además de identificar de qué manera pueden ayudarse mutuamente para sostener juntos una salud sexual ideal.