Ir al Contenido

Cómo reconocer las enfermedades venéreas

sirve-la-eritromicina

Las ETS, que por sus siglas significa Enfermedades de Transmisión Sexual son sin duda aquellas infecciones que se logran  transmitir a través del sexo.  Muchas personas se descuidan y dejan de leer artículos de este tipo, pero el estar desinformado sobre este tema puede ser peor que cualquier cosa, a veces hasta por el mismo desconocimiento existen personas que tienen una enfermedad venérea  y ni siquiera lo saben.  

Una de las debilidades que tienen las enfermedades venéreas es que algunas de ellas pueden tomar mucho tiempo sin que se sientan sus verdaderos síntomas, lo peor de todo es que a pesar de esto se puede contagiar a otra persona. 

Las enfermedades venéreas más comunes 

Una de estas enfermedades es la sífilis la cual es casi imprescindible hacerse un examen para poder determinarla. Esta enfermedad no ocasiona tantos problemas si se detecta a tiempo, pero con el consumo de antibióticos se puede terminar con ella fácilmente. 

Es importante reconocer y entender que la Gonorrea es otra de las enfermedades la cual  que inflama las vías urinarias y también los genitales, ysi eres mujer debes estar muy pendiente porque esta puede influir y afectar al momento de salir embarazada. 

El conocido Virus de Papiloma Humano, es una infección que realmente se ha propagado por todo el mundo y es conocido por sus siglas como VPH. Quizás si le preguntan a cualquier persona en la calle te dirá que es completamente inofensivo, pero es importante saber que existen varios tipos y algunos provocan verrugas en los genitales, las cuales a la larga si no se cuidan se pueden convertir en cáncer.  En total se hablan de unos 200 tipos de este virus que existen actualmente. 

Por el bienestar de tu saluda, se debe tener cuidado con las enfermedades venéreas y prevenirlas, el uso de preservativos puede ser una buena idea o definitivamente comprometerte a sostener relaciones sexuales monógamas.