Ir al Contenido

Colmesdant: ¿Qué es y para qué sirve?

Colmesdant: ¿Qué es y para qué sirve?

Colmesdant es un medicamento que contiene Colistina, el cual sirve como tratamiento de infecciones agudas o crónicas, así como infecciones de vías respiratorias. Colmesdant también se emplea como antibiótico a enfermedades causadas por bacilos gram negativos, como:

  • Enterobacter aerogenes.
  • Escherichia coli.
  • Klebsiella pneumoniae .
  • Pseudomonas aeruginosa.

Colmesdant también es aplicado en pacientes que padecen de fibrosis quística.

¿Cómo se administra Colmesdant?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se auto medique.

Recuerde que Colmesdant es inyectable. Se debe administrar por vía Intramuscular o intravenosa, bajo supervisión médica.


Colmesdant intravenosa

Se recomienda inyectar Colmesdant directo en la vena, de forma lenta, la mitad de la dosis total diaria debe ser suministrada de 3 a 5 minutos, cada 12 horas.

Colmesdant intramuscular

Se recomienda inyectar Colmesdant profundamente en una masa muscular grande (como los músculos de los glúteos o la región lateral del muslo). La dosis administrada es la que viene en los frascos: 150 mg de Colistina con 2 mL de agua esterilizada para inyección.

Colmesdant Vía inhalada (nebulización)

Para llevar a cabo este tratamiento se recomienda sea supervisado por un médico, quien pueda indicar las dosis adecuadas para el paciente.

Colmesdant inhalado se emplea para el tratamiento de las infecciones respiratorias, tanto en la traqueobronquitis asociada al ventilador, como para la neumonía asociada al ventilador. Usualmente este tratamiento se ayuda de una coadministración por vía endovenosa del fármaco.

La eficacia y seguridad de esta modalidad de administración es el resultado de la asociación de un fármaco, su formulación y el dispositivo para su aplicación; sin embargo, es altamente dependiente de factores relacionados con el paciente.

La dosis a aplicar es de 50 mg cada 8 o 12 horas. Se sugiere agregar un broncodilatador en forma previa para facilitar la penetración.

Es importante tener en cuenta que la farmacocinética de la formulación puede variar dependiendo del sistema de nebulización empleado.

¿Qué precio tiene Colmesdant?

El precio de Colmesdant va de los 2,400 a los 2,800 pesos mexicanos. Recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.

¿Dónde comprar Colmesdant?

Se puede comprar Colmesdant en farmacias minoristas de México, así como en farmacias en línea como Prixz, donde un equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store.

Efectos Secundarios

Al tener un tratamiento con Colmesdant en dosis adecudas, no deberian existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  • Mareos y parestesias faciales
  • Dificultad en el lenguaje y alteración de la vista
  • Psicosis, neurotoxicidad y deterioro en la función renal
  • Si síntomas persisten por más de tres días o empeoran, es recomendable consultar con su médico.

 Contraindicaciones

Colmesdant es un medicamento que está contraindicado para pacientes con las siguientes características:

  • Historia de hipersensibilidad al colistimetato sódico, aminoglucósidos o a las polimixinas.
  • En embarazo o periodo de lactancia.
  • Menores de 12 años.