Ir al Contenido

Cloruro de aluminio: ¿qué es y para qué sirve?

Cloruro de aluminio, conocido en farmacología simplemente como aluminio, es una composición química utilizada en cosmetología para la fabricación de desodorantes o indicado de manera clínica de forma individual para tratar problemas de hiperhidrosis (sudoración excesiva de origen diverso) en cualquier parte del cuerpo.

Es utilizado en odontología para la toma de impresiones dentales y para controlar el sangrado leve en intervenciones operatorias.

Precio de cloruro de aluminio.

Cloruro de aluminioPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$57148 hrsComprar
Precio en Prixz.com$45024 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$67948 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$52072hrsComprar

¿Cómo funciona?

Debido a su composición química, de cloro más aluminio, puede reaccionar como un ácido o una base, al aplicarlo en el cuerpo humano, este se introduce en la parte más superficial de las glándulas sudoríparas, donde se forma una especie de tapón de aluminio y queratina.

La queratina es una proteína que constituye el componente principal de muchos de los tejidos humanos, como la piel, el cabello y las uñas, al formarse el tapón de queratina y aluminio, este no permite que el sudor llegue a la parte más externa de la piel.


 Uso en cosmetología:

Se utiliza para la fabricación de antitranspirantes de uso comercial, debido a que el cloruro de aluminio es altamente sensible al agua, con el sudor se puede convertir en un agente irritante, por lo que muchas marcas agregan otras sustancias, como lactato de aluminio, para contrarrestar los efectos.

Hiperhidrosis:

Todas las personas sudamos en menor o mayor medida, sudar es la respuesta del organismo para enfriar el cuerpo cuando este se calienta, en climas calurosos, al realizar ejercicio físico, en situaciones de estrés o cuando hay mucha ansiedad, es normal sudar.

La hiperhidrosis es una condición en la cual el sudor va más allá de los parámetros normales, puede ser una condición individual o puede ser causada por enfermedades de diversa índole, leves o graves, es importante que acudas al médico si empiezas a notar que sudas más de lo normal.

Independientemente de las causas, la sudoración excesiva en sí misma resulta muy incómoda, puede provocar infecciones en la piel o alterar la vida social de las personas.

Uso en odontología:

Debido a su maleabilidad, se usa para tomar impresiones dentales, por sus efectos bactericidas y astringentes, en procedimientos dentales quirúrgicos que necesiten controlar sangrados leves.

¿Dónde se puede comprar cloruro de aluminio?

Se encuentra en farmacias físicas, en Prixz comparamos precios por ti, tenemos acceso a cientos de faramacias en toda la república, nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos, manejamos genéricos y de patente.

Aceptamos pagos en efectivo y en OXXO, hacemos envíos a toda la república por DHL y Fedex, aceptamos recetas digitales en caso de que tu medicamento así lo requiera.

Descarga la app de Prixz y empieza a comprar desde la comodidad de tu hogar, tu compra está protegida.

¿En qué presentaciones viene?

En México para la transpiración de grado médico se comercializan 2 marcas principalmente, se les conoce como antiperspirantes:

Drysol solución antiperspirante, con efecto de hasta 72 horas, para aplicar en axilas, manos, pies o la zonas del cuerpo que presenten mucha transpiración.

Drysol sensitive, para sudoración más leve y piel sensible, 48 horas, uso axilar solamente.

Perspirex, 20 ml rollon, Original, Comfort o Strong, dependiendo de la cantidad de sudoración, para uso axilar exclusivamente.

¿Qué cantidad se debe usar y cuándo?

Antes que utilices cualquier antiperspirante es importante que consultes con tu médico y revises las causas que puedan estar originando la cantidad excesiva de sudor.

Si crees que solo sudas algo más que los demás, es recomendable que optes por productos cosméticos, como desodorantes y antitranspirantes grado clínico.

El cloruro de aluminio se recomienda usar vía tópica en la(s) zona(s) afectada(s) por el exceso de sudor, debe(n) estar limpia(s) y seca(s) de preferencia por la noche, cuando baja la actividad del sistema nervioso, se recomienda aplicar una capa leve al inicio para ver la respuesta de tu piel.

¿Qué contraindicaciones de uso tiene?

Es importante que acudas a valoración médica para descartar una enfermedad o condición que este desencadenando la sudoración excesiva como:

  • Diabetes.
  • Menopausia.
  • Problemas en la glándula tiroides.
  • Algunos tipos de cáncer.
  • Trastornos del sistema nervioso.
  • Problemas emocionales.
  • Infecciones.

Si presentas algún síntoma negativo sobre la piel debes suspender su uso.

Algunas recomendaciones para evitar la sudoración excesiva y sus efectos:

  • Si el clima es caluroso usa ropa ligera y toma abundante agua para mantenerte hidratado(a) y fresco(a), de esa manera no se dispara tanto la sudoración.
  • No comas mucho picante, pues hace que la transpiración sea mayor y que el sudor esté más concentrado.
  • Trata de realizar actividad física, aunque sea mínima, para desechar el sudor y toxinas excedentes.
  • Báñate por la mañana y por la noche, puede ser solo un regaderazo para eliminar los restos de sudor.
  • Puedes llevar contigo una playera/blusa extra en caso de necesitarla.

¿Qué reacciones adversas puede ocasionar?

Problemas de sensibilidad en la piel, en cuyo caso será necesario descontinuar su uso.

¿Se puede utilizar durante el embarazo o lactancia?

No hay problema al usarlo durante el embarazo.

Durante la lactación hay que extremar cuidado de que no haya residuos del producto en la mama.