fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Ciproxina: ¿Qué es y para qué sirve?

Ciproxina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de ciproxina

Ciproxina es un fármaco antibiótico que actúa en infecciones complicadas y no complicadas causadas por patógenos sensibles al Ciprofloxacino, su componente activo.

Su acción incluye infecciones de riñones o vías urinarias, infecciones en órganos genitales, infecciones de cavidad abdominal, como infecciones bacterianas agudas, perforación de víscera hueca secundaria, infecciones en piel y tejidos blancos, en huesos o articulaciones, en ojos, infecciones de vías respiratorias, infecciones de oído.

De igual modo, acciona como prevención de infección y como descontaminante intestinal. El uso de Ciproxina en menores se puede utilizar como fármaco de segunda o tercera línea, al igual que en infecciones complicadas en vías urinarias y pielonefritis. También se ocupa en exacerbación pulmonar de fibrosis quística.

Qué es:Ciproxina es un fármaco antibiótico que actúa en infecciones complicadas y no complicadas causadas por patógenos sensibles al Ciprofloxacino, su componente activo.
Para qué sirve:Su acción incluye infecciones de riñones o vías urinarias, órganos genitales, cavidad abdominal, infecciones bacterianas agudas, infecciones en piel y tejidos blancos, en huesos o articulaciones, entre otros.
Cómo se utiliza:Por lo general, se recomienda que se tome 2 veces al día, pero la tableta de uso prolongado se suministra una vez al día por un periodo un tanto más extenso. Consuma el medicamento de forma constante y a la misma hora todos los días.
Precio:$635.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Ciproxina y cuánto cuesta?

Ciproxina cuesta aproximadamente 635 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Ciproxina al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Ciproxina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué bacterias mata la Ciproxina?

Ciproxina es un medicamento antibiótico que produce una detección y destrucción completa de las bacterias que causan un complejo sistema de infecciones que inundan el organismo mediante células bactericidas.

Por ello, fue creado para intervenir y prevenir varios tipos de infecciones ocasionadas por células bactericidas, como la fiebre tifoidea y gonorrea, la cual engloba varias infecciones de origen sexual, diarrea de forma contagiosa y enfermedades infecciosas en las articulaciones, huesos, próstata y parte del estómago.

Presentaciones de Ciproxina

Este producto cuenta con 3 presentaciones: suspensión, tabletas y solución inyectable. Cada presentación cuenta con una cantidad determinada de Ciprofloxacino.

  • En la suspensión, por 100 ml encuentras 5 g de Ciprofloxacino
  • La solución inyectable cuenta con Lactato de Ciprofloxacino, equivalente a 400 mg de Ciprofloxacino
  • Cada tableta está formada por Clorhidrato de Ciprofloxacino monohidratado, equivalente a 250 o 500 mg de Ciprofloxacino

La sustancia activa de Ciproxina, también está presente en otros medicamentos, como:

Consulta a tu médico para saber si puedes reemplazar Ciproxina por cualquiera de estos medicamentos.

¿Qué contiene Ciproxina en tabletas?

Cada tableta contiene:

  • 250 o 500 mg de Clorhidrato de Ciprofloxacino monohidratado

¿Qué tipo de infecciones ataca el Ciprofloxacino?

El Ciprofloxacino se usa para tratar o prevenir ciertas infecciones causadas por bacterias como la neumonía.

  • Gonorrea: Una enfermedad de transmisión sexual
  • Diarrea infecciosa: Infecciones que ocasionan una diarrea intensa
  • Fiebre tifoidea: Una infección grave que es común en los países en desarrollo

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles antibióticos bactericidas: DenvarBiomicsCefalverKeflexFasiclorNaxifelarCeporexRezplen, entre otros.

Dosis y vía de administración del Ciprofloxacino

Vía de administración: Oral.

Por lo general, se recomienda que se tome 2 veces al día, pero la tableta de uso prolongado se suministra una vez al día por un periodo un tanto más extenso.

Por supuesto, tiene que consultar con su médico tratante las dosis a tomar.

Además, se recomienda ampliamente que consuma el medicamento de forma constante y a la misma hora todos los días, de esta manera, el sistema se irá adaptando a los nuevos nutrientes añadidos al organismo.

Debe tener en cuenta que hay diferentes tipos de Ciprofloxacino, es por esto, que debe buscar de forma minuciosa la que su doctor le indique.

Tanto la dosis como la duración del tratamiento dependerán de la severidad de la infección, la edad y la condición del paciente.

No obstante, el tratamiento generalmente acostumbra a prescribirse de 7 a 14 días, o bien de 4 a 6 semanas si se trata de infecciones articulares, prostáticas y óseas.

Al interrumpir o no acabar el tratamiento se corre el peligro de reducir su eficiencia o bien acrecentar las posibilidades de que la bacteria se vuelva inmune a los efectos del mismo.

Ahora ofrecemos ciertos ejemplos de enfermedades y la posología para adultos:

  • Chancro: 500 mg vía oral, cada 12 horas, por 3 días
  • Sinusitis: 500 mg vía oral, cada 12 horas, por 10 días
  • Neumonía: 400 mg, cada 12 horas, por vía intravenosa
  • Diarrea infecciosa: 500 mg, cada 12 horas, de 5 a 7 días
  • Infección por carbunco (ántrax): 500 mg vía oral, cada 12 horas, por 2 meses
  • Salmonella o gastroenteritis: 500 mg por vía oral, cada 12 horas, por 5 a 14 días, en dependencia de la recurrencia
  • Infecciones del tracto urinario: De 250 mg, un par de veces al día, vía oral o bien 400 mg, cada 12 horas, vía intravenosa
  • Osteomielitis: En dependencia de su gravedad podrían indicarse de 500 mg a 750 mg por vía oral por un periodo de entre 4 y 6 semanas
  • Infección intrabdominal: De 400 a 500 mg por vía oral o intravenosa, cada 12 horas, por 7 a 14 días, en combinación con Metronidazol
  • Bronquitis: Conforme sea su severidad podrían prescribirse dosis de 500 mg a 750 mg vía oral, cada 12 horas, por un periodo de 7 a 14 días

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Ciprofloxacino, en cualquiera de sus presentaciones. 

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en jóvenes menores de 18 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. 

Cuando su médico le ha prescito este medicamento debe tomar en consideración determinados factores ya antes, a lo largo de y tras el tratamiento:

  • Notifique a su médico si es alérgico a este principio activo, a la fluoroquinolona o bien a otros derivados de la quinolona; Cinoxacino, Ofloxacin, Gemifloxacin o Levofloxacin

Indíquele a su doctor si sufre alguna de estas enfermedades o bien complicaciones:

  • Historia personal o bien familiar del síndrome de QT largo y tumor cerebral
  • Complicación para tragar pastillas, complicación respiratoria, reacciones alérgicas a los antibióticos
  • Enfermedad del hígado, debilidad muscular, artritis, trombosis, hemorragia cerebral y miastenia grave
  • En el caso de sufrir alguna probablemente se debe alterar la dosis o bien suspender el tratamiento con este antibiótico
  • Epilepsia, conmociones, niveles bajos de potasio en la sangre, diabetes, trastorno del ritmo cardiaco, enfermedad del riñón o recibe diálisis

Advertencias: 

  • El Ciprofloxacino no cura infecciones virales, como la gripe o bien el constipado
  • A lo largo del tratamiento con este medicamento no ingiera bebidas alcohólicas
  • El Ciprofloxacino puede excretarse con la leche materna y puede causarle daños
  • Evite la exposición solar o bien la luz ultravioleta puesto que el consumo de este fármaco podría hacer su piel más sensible
  • Si bien este fármaco se puede ingerir con las comidas o bien fuera de ellas, evite tomarlo con: café, productos lácteos (yogurt o leche) o jugos fortificados con calcio
  • Culmine el tratamiento que le ha indicado su doctor si bien presente mejora. El Ciprofloxacino debe tomarse hasta 3 días después de la desaparición de los síntomas
  • Evite el consumo de antiácidos, didanosina, vitaminas o bien suplementos minerales (Calcio, Zinc o Hierro) y Sucralfato, puesto que lo hacen menos eficiente

Ciprofloxacino y Alcohol

Al tomar Ciprofloxacino o cualquier fármaco antibiótico deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que se incrementan los efectos secundarios y puede generar daño hepático.

No olvide consultar: Vodelan: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Paranoia, debilidad muscular y temblores
  • Insomnio e hinchazón de cualquier una parte del cuerpo
  • Fiebre, orina obscura, ansiedad, depresión, acidez de estómago
  • Perturbación inquieta, hinchazón o bien rotura de un ligamento
  • Diarrea, náuseas, dolor de cabeza, secreción o bien picazón vaginal
  • Complicación para respirar, incremento del ritmo cardiaco, ronquera, conmociones y dolores de estómago

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.