fbpx Saltar al contenido

Carmex: ¿Qué es y para qué sirve?

Carmex es un bálsamo labial que se desliza suavemente, dejando una barrera protectora de larga duración que ayuda en el alivio de los labios secos y agrietados.

Contiene FPS 15 para prevenir los efectos de la contaminación y cambios de temperatura en los labios. Además, gracias a su mezcla única de ingredientes como lo son manteca de cacao, alcanfor y mentol sus labios estarán suaves e hidratados en todo momento.

Qué es:Carmex es un bálsamo labial que se desliza suavemente, dejando una barrera protectora de larga duración que ayuda en el alivio de los labios secos y agrietados.
Para qué sirve:Alivia y protege los labios secos y cortados, ya que gracias a su mezcla de ingredientes sus labios estarán suaves e hidratados en todo momento.
Cómo se utiliza:Úselo diariamente en los labios tanto como desee o necesite. Si sus labios están secos, aplíquelo de manera regular para proteger su humedad.
Precio:$63.00 MXN

¿Dónde comprar Carmex y cuánto cuesta?

Carmex cuesta aproximadamente 63 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si desea comprar Carmex, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Carmex, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Generalmente, Carmex puede encontrarse como:

  • Tarro Original: El icónico ungüento medicinal
  • Tubo Original de 4.25 g:  Práctico ungüento medicinal
  • Barra Original: Ungüento medicinal  en barra con FPS 15
  • Edición Limitada Arcoíris Tarro: El icónico y divertido ungüento medicinal

En México, también puede ser encontrado como: Carmex Clásico, Carmex Daily Care, Carmex Comfort Care, Carmex Multi-Sympton y Carmex Daily Care Minis. 

¿Qué contiene?

  • 45.30 % de Petrolato blanco, protector de labios
  • 1.70 % de Alcanfor, que actúa como analgésico externo

Sus ingredientes inactivos son: lanolina, ésteres cetílicos, manteca de semillas de cacao de teobroma, parafina líquida, cera de abejas, mentol, ácido salicílico, fenol y saborizantes.

¿Carmex hidrata los labios?

Sí. El bálsamo labial Carmex contiene una mezcla única de ingredientes, que incluye hidratantes naturales como la manteca de cacao y la lanolina.

Estos y otros emolientes recuperan la humedad perdida y previenen la sequedad y las grietas, lo que da una apariencia saludable a los labios.

Medicamentos relacionados

Útiles ungüentos dermatológicos: Tretinoína, Sulfatiazol, Vitacilina,  Barmicil, Aquaphor de Eucerin y Dexpantenol.

Modo de aplicación de Carmex

Vía de administración: Cutánea.

La aplicación de estos bálsamos depende de la presentación que se adquiera, sin embargo, puede aplicar Carmex diariamente en los labios tanto como desee o necesite.

Si sus labios están secos, aplíquelo de manera regular para proteger su humedad.

Importante, la forma de uso solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Carmex en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuándo debo usarlo?

Carmex ayuda a suavizar, hidratar y aliviar los labios secos y agrietados.

Aplique Carmex generosamente y de manera uniforme tantas veces como sea necesario durante el día.

No olvide consultar: Labello: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones y advertencias

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • No aplicar en labios irritados o lastimadas
  • Conservar bien cerrado el producto, a no más de 30°C y protéjalo de la luz solar
  • Es solo para uso externo, evite el contacto con el interior de su boca y no se ingiera
  • No use este producto si tiene antecedentes de alergias a anestésicos locales, como procaína, butacaína, benzocaína o cualquier anestésico “caína”

¿Sensación de hormigueo al usarlo?

Carmex contiene alcanfor y mentol, estos ingredientes le dan a Carmex un efecto refrescante y ayudan a reducir la irritación de los labios ásperos y agrietados, lo que otorga un aspecto saludable que se siente tan bien como se ve.

Efectos secundarios

Carmex puede tener mínimos efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Hinchazón, sarpullido o fiebre
  • Erupciones cutáneas y hormigueo
  • Irritación e inflamación de los labios
  • Enrojecimiento, comezón y resequedad

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender su uso, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.