El Busconet es un espasmolítico de acción selectiva que está indicado para el alivio del colon irritable, úlcera gástrica y duodenal, espasmos, estreñimiento y trastornos gastrointestinales en forma de cólico.
También es útil en los espasmos de las partes blandas musculares, por ejemplo, vías biliares y vías urinarias eferentes, así como cuadros espásticos a nivel de los órganos genitales femeninos o que causen dismenorrea.
Está compuesto por Butilhioscina y Metamizol sódico, los cuales ejercen una acción espasmolítica sobre la musculatura lisa del tracto gastrointestinal, se absorben fácilmente en los intestinos y se distribuyen selectivamente a nivel visceral.
Qué es: | El Busconet es un espasmolítico de acción selectiva. |
Para qué sirve: | Está indicado para el alivio del colon irritable, úlcera gástrica y duodenal, espasmos, estreñimiento y trastornos gastrointestinales en forma de cólico. |
Cómo se utiliza: | Vía de administración: Oral, intramuscular e intravenosa.
Tabletas Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar de 1 a 2 tabletas, cada 8 horas Niños de 7 a 11 años: Tomar 1 tableta, cada 8 horas Recuerde que, no se recomienda partir, ni masticar la tableta y tampoco deberá exceder la dosis de 6 tabletas al día. Solución inyectable En cólicos renales, biliares y dolores espásticos: Inyectar 1 ampolleta de 5 ml por vía intramuscular |
Precio: | $99.00 MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar Busconet y cuánto cuesta?
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Busconet, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.
Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Busconet y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
El Busconet cuesta aproximadamente 87.3 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
¿Qué es la Butilhioscina y para qué sirve?
Se recomienda el uso de la Butilhioscina en casos de afecciones o problemas abdominales, náuseas persistentes, inflamación del musculo, posible sangrado al defecar, diarrea progresiva , además de la disminución del consumo alimenticio por la pérdida del apetito y consecutivamente el vómito.
Este medicamento funciona muy bien en caso de que presente síntomas de Acalasia, que es la disminución de la actividad del esófago en llevar la comida al sistema digestivo.
También es muy conveniente su uso en casos de colon irritado, ulceras gástricas y estreñimiento, entre algunas afecciones más.
Presentaciones de Busconet
Generalmente, la Biomesina puede encontrarse en:
- Cajas con 10, 12, 20 o 36 tabletas
- Cajas con 1 y 5 ampolletas con 5 ml de solución inyectable
En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Biomesina y Buscapina Compuesta.
¿Qué contiene?
Cada tableta/ampolleta de Busconet contiene:
- 10 mg / 20 mg de Butilbromuro de Butilhioscina
- 250 mg / 2.5 g de Metamizol sódico monohidratado
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles espasmolíticos: Buscapina, Doltrix, Hioscina, Encontropina, Biomesina Compuesta, entre otros.
Dosis y vía de administración de Busconet
Vía de administración: Oral, intramuscular e intravenosa.
Tabletas
- Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar de 1 a 2 tabletas, cada 8 horas
- Niños de 7 a 11 años: Tomar 1 tableta, cada 8 horas
Recuerde que, no se recomienda partir, ni masticar la tableta y tampoco deberá exceder la dosis de 6 tabletas al día.
Solución inyectable
- En cólicos renales, biliares y dolores espásticos: Inyectar 1 ampolleta de 5 ml por vía intramuscular
La inyección intravenosa debe administrarse lentamente (no más de 1 ml por minuto) y con el paciente acostado hacia arriba; además, debe controlarse su tensión arterial, ritmo cardíaco y respiración.
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar o administrar Busconet, en cualquiera de sus presentaciones.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Megacolon
- Asma y acalasia
- Estenosis pilórica
- Taquicardia paroxística
- Íleo paralítico y glaucoma
- Insuficiencia renal y hepática
- Retención urinaria e hipertrofia prostática
- Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula
Advertencias:
- En pacientes con insuficiencia hepática y renal puede estar alterada la eliminación de la Butilhioscina
- Las personas con historia de alergia o asma bronquial presentarán mayor incidencia de reacciones de hipersensibilidad
- Si durante el tratamiento se presentan síntomas de una agranulocitosis, el tratamiento debe interrumpirse inmediatamente
- No debe administrarse por vía parenteral en caso de glaucoma, hipertrofia prostática, insuficiencia cardíaca, estenosis
mecánicas en el aparato gastrointestinal, megacolon o taquicardias manifiestas
Busconet y Alcohol
Al tomar Busconet deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios si se administran conjuntamente, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Visión borrosa
- Retención urinaria
- Erupciones cutáneas
- Dilatación de pupilas
- Sequedad de boca y garganta
- Estomatitis, constipación y diarrea
- Aumento de la frecuencia cardíaca
- Dolor epigástrico, náuseas y vómito
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.