Bufigen es un analgésico narcótico, compuesto por Nalbufina, que está indicado para el control del dolor, de moderado a severo, que se presenta en el periodo postquirúrgico de cirugía mayor, así como:
- Cáncer y quemaduras
- Infarto agudo al miocardio
- Politraumatismos y cólico renoureteral o biliar
Además, es útil como adyuvante anestésico para proporcionar alivio en procedimientos anestésicos generales o locales, ya que produce analgesia en el Sistema Nervioso Central y es cualitativamente semejante al efecto de la Morfina.
Contenidos
¿Dónde comprar Bufigen en México y cuánto cuesta?
Si desea comprar Bufigen, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Bufigen, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Bufigen cuesta aproximadamente 508 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
¿Qué es el Fentanilo y para qué sirve?
El Fentanilo es un potente analgésico opioide, utilizado en el tratamiento para dolores severos, crónicos o agudos de diversa etiología.
Además, es utilizado como auxiliar en los procesos de anestesia general o local; también se puede administrar junto con un neuroléptico para la inducción de la anestesia o bien usarse junto con oxígeno en pacientes de alto riesgo e intervenidos quirúrgicamente.
Presentaciones
Generalmente, Bufigen puede encontrarse en cajas con:
- 1 frasco ámpula de 10 ml
- 3 y 5 ampolletas inyectables de 1 ml
En México, también puede ser encontrada como: Nubain, Bufigen, Fabitec, Metanolone, Nalcryn SP, entre otros.
¿Qué contiene Bufigen?
Cada ampolleta inyectable contiene:
- 10 mg de Clorhidrato de Nalbufina
¿Qué es más fuerte la Morfina o la Buprenorfina?
Estudios clínicos confirmaron que la Buprenorfina es 30 veces más potente que la Morfina y, además, tiene una duración de acción casi 3 veces mayor.
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: Ribotripsin, Skudexa, Keral, Stadium, Reumophan, Enantyum, Bi Profenid, Adalimumab, entre otros.
Dosis y vía de administración de Bufigen
Vía de administración: Intramuscular y/o intravenosa.
- Se debe administrar 1 o 2 ampolletas de Bufigen de 10 ml, según la intensidad del dolor, dicha dosis puede ser repetida cada 6 u 8 horas
La dosis de Nalbufina deberá ajustarse dependiendo de la severidad del dolor y la sensibilidad de cada paciente.
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de administrar Bufigen, en cualquiera de sus presentaciones.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?
Por vía intramuscular el efecto analgésico de Bufigen se inicia entre los 15 y 60 minutos, persistiendo durante las próximas 6 o 10 horas.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Daño hepático o renal severo
- Traumatismo craneoencefálico y depresión respiratoria
- Hipertensión intracraneal y depresión del Sistema Nervioso Central
- Hipersensibilidad conocida a la Nalbufina o a cualquiera de sus componentes
- Intoxicación alcohólica e hipertrofia prostática (agrandamiento de la próstata)
Advertencias:
- Conserve la caja bien cerrada, a no más de 25°C y protéjala de la luz solar
- El riesgo de depresión respiratoria se incrementa en pacientes ancianos, debilitados o severamente enfermos
- Las dosis del fármaco deben individualizarse para cada paciente, de acuerdo con su condición física, la severidad del dolor y el uso de otros analgésicos
- El uso de Nalbufina en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia solamente debe administrarse si el potencial beneficio justifica el riesgo, quedando al juicio del médico
Bufigen y Alcohol
Al administrar Nalbufina deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede reducir su eficacia y exacerbar los efectos secundarios, especialmente la somnolencia.
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Frecuentes: Somnolencia, sedación, mareo, vértigo, náusea, vómito, debilidad y fatiga
- Poco frecuentes: Dolor de cabeza, confusión, taquicardia, bradicardia, depresión respiratoria y sudoración
- Raras: Confusión, euforia, alucinaciones, dificultad para hablar, boca seca, estreñimiento, conjuntivitis, visión borrosa y retención urinaria
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.