fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Bocasan: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de bocasan

Bocasan es un enjuague bucal antiséptico que sirve para tratar las siguientes afecciones:

  • Aftas, úlceras bucales e irritaciones
  • Heridas bucales, gingivitis y encí­as sangrantes
  • Irritación por dentadura postiza y por ortodoncia
Qué es:Bocasan es un enjuague bucal que sirve como antiséptico.
Para qué sirve:Usado en el tratamiento de afecciones bucales como aftas, úlceras, irritaciones, heridas, gingivitis y encí­as sangrantes, así como irritación por dentadura postiza y ortodoncia.
Cómo se utiliza:Disolver el contenido de un sobre en 20 ml de agua, enjuagar su boca durante 1 minuto para guiar el líquido a toda la boca y entre los dientes, para después escupir el líquido.
Precio:$174.00 MXN

¿Cuánto cuesta el Bocasan?

Bocasan cuesta aproximadamente 174 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Bocasan, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Bocasan y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Bocasan

Bocasan se puede encontrar en presentación de enjuague bucal en cajas con 24 sobres de 1.75 g c/u, sabor menta fresco, y vaso dosificador en Matraz de Elen Meyer. 

¿Qué contiene Bocasan?

  • Sabor Menta 
  • Perborato de Sodio Anhidro 
  • Bitartrato de Sodio Anhidro 

¿Qué es el Perborato de sodio?

El Perborato de sodio es un componente con alta concentración de oxígeno.

Cuando se disuelve en agua, produce peróxido de hidrógeno cuando entra en contacto con el tartrato de hidrógeno de sodio y el peróxido de hidrógeno libera oxígeno libre cuando entra en contacto con las enzimas de la saliva y tiene un fuerte poder bactericida.

¿Cómo funciona Bocasan?

Cuando Bocasan se disuelve en agua y entra en contacto con la saliva y la catalasa (presente en los tejidos), libera oxígeno libre a través de la degradación del peróxido de hidrógeno, lo que dificulta la germinación de las esporas anaeróbicas.

El oxígeno tiene un poderoso efecto bactericida, destruye las paredes celulares de las bacterias que se encuentran en la cavidad bucal y actúa como agente auxiliar para cualquier tipo de infección o daño celular en la cavidad bucal.

El mecanismo de acción de Bocasan se basa en su oxidación: se produce O2 y radicales libres, que atacan una variedad de compuestos orgánicos, incluidos los lípidos y proteínas que forman las membranas celulares microbianas.

¿Cómo se utiliza el Bocasan?

Para utilizar Bocasan de forma correcta sigue las siguientes instrucciones:

  • Escupir el líquido, no aclarar
  • Disuelve el contenido de un sobre en 20 ml. Mide el agua en tu taza medidora
  • Enjuague su boca durante un minuto para guiar el líquido a toda la boca y entre los dientes
  • Por favor, preste atención a cómo el efecto inmediato 02 comienza a producir mucho gas y entra en el evento

Para obtener buenos resultados Bocasan debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evite el alcohol y el cigarro
  • Mantenga un buena higiene bucal
  • Visite al odontólogo mínimo cada año 
  • Consulte con el odontólogo ante de usar Bocasan
  • Cepille sus dientes después de cada comida correctamente
  • use pasta dental con Flúor (previene caries y alteración de esmalte)

¿Cuánto tiempo debe usarse?

Se recomienda realizar enjuagues cada 2 veces al día, durante 1 minuto con 20 ml de agua (mañana y noche después del cepillado); durante un período de entre 15 días y 1 mes según se requiera.

¿Qué pasa si te tomas enjuague bucal?

Tomar grandes cantidades de enjuague bucal puede causar síntomas similares a beber grandes cantidades de alcohol, ya que ingerir grandes cantidades de Salicilato de metilo y Peróxido de hidrógeno también puede causar síntomas estomacales e intestinales.

No olvide consultar: Limpiezas Dentales: ¿Qué son y para qué sirven?

¿Qué pasa si no tienes limpieza bucal?

De nunca hacerse una limpieza dental se acaba generando inflamación crónica de encías (gingivitis) o enfermedades periodontales.

Igualmente puede causar la aparición de caries o la pérdida de piezas dentales, ya que el sarro, además de a las enfermedades de las encías, está asociado a un mayor riesgo de pérdida dental, es decir, pérdida de dientes.

Además de las enfermedades mencionadas, existen otras enfermedades que a primera vista parecen poco relacionadas con la higiene dental como la demencia, enfermedades cardiovasculares o complicaciones de la diabetes.